elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación promociona a los pilotos castellonenses del Paris-Dakar

La Diputación promociona a los pilotos castellonenses del Paris-Dakar

    La Diputación de Castellón, a través del Instituto Provincial del Deporte, ha firmado tres convenios de colaboración por un importe total de 50.000 euros con los pilotos de motociclismo, en modalidad de motocross, Joan Barreda, José Manuel Pellicer y Jairo Segarra con el objetivo de fomentar esta práctica deportiva.

    En el caso de Barreda, se destinará una aportación económica de 35.000 euros a la atención de los gastos derivados de la participación del piloto en el Rally Paris-Dakar, correspondientes a gastos de inscripciones de carreras, contratación de servicios técnicos así como entrenamientos. Cabe recordar que en la presente temporada Joan Barreda ha sido incluido en un equipo oficial para afrontar el Rally Dakar 2011, incluido en el Campeonato del mundo Rallys TT.

    Por su parte, Pellicer y Segarra percibirán 6.000 y 9.000 euros respectivamente para la atención de los gastos derivados de la participación en el mentado rally internacional, correspondientes a gastos de inscripciones de carreras, equitación y preparación motocicleta, repuestos, gastos de material de carrera, neumáticos, gasolina, desplazamientos y alojamiento así como licencias y seguros de asistencia.

    El diputado de Deportes, Luis Martínez, ha explicado que "este patrocinio ya consolidado con los pilotos de nuestra tierra sirve para fomentar esta modalidad deportiva entre la población de la provincia y, a su vez, para exportar la marca Castellón al resto del mundo".

    Subir