elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Albiol: “La apuesta del PP por la especulación inmobiliaria empeora los efectos de la crisis”

  • Marina Albiol, diputada d’EU, opina que “este es el momento de diversificar la economía, apostar por la pesca y la agricultura, que han sido abandonadas en beneficio de las grandes constructoras”

Marina Albiol, diputada d’Esquerra Unida en Les Corts, asegura que “aquellas provincias donde la economía está basada prácticamente en su totalidad en la construcción e industrias dependientes de la misma, como la del azulejo, están notando más los efectos de la crisis económica”, de hecho la tasa de paro en Castellón ha subido 0.6 puntos más en el último año que la de España.

La diputada de izquierdas denuncia que “desde el Consell han apostado los últimos años únicamente por la construcción, y nadie invertía en tierras agrícolas para plantar o mejorar los regadíos esperando la llegada de un PAI, que da más beneficios. También el dinero que debía destinarse a la modernización y hacer competitivas las empresas se acababa invertido en solares”.

La falta de planificación económica por parte del Partido Popular y sus políticas encaminadas a la especulación inmobiliaria nos han llevado al desastre en que estamos sumidos en estos momentos, con un aumento de 3.100 personas en las listas del paro en el último trimestre. El hecho de haber apostado todo el dinero a la construcción da como resultado que cuando ésta entra en crisis, no hay donde agarrarse”.

Según Marina Albiol, “desde el Consell, en manos del PP, se han preocupado por que determinadas empresas tuvieran ingresos multimillonarios durante mucho tiempo, a través de recalificaciones de suelo, ahora que llegan las vacas flacas, los perjudicados son los trabajadores y trabajadoras, porque las crisis siempre afectan a los mismos”.

Albiol opina que “este es el momento de diversificar la economía, para hacer frente a la crisis, apostar por la pesca y la agricultura, dos sectores tradicionales que han sido abandonados por la administración, en beneficio de las grandes constructoras”.

Subir