elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los máximos representantes del sindicato UFP no acudirán a los actos de celebración de la policía el día 3

    El Sindicado, Unión Federal de Policía de la provincia de Castellón ha anunciado que no va a formar parte de los actos conmemorativos del patrón del Cuerpo Nacional de Policía, previstos para el próximo día 3 de octubre, en la capital de la Plana.

    Según aseguran fuentes sindicales en un comunicado “un año más no podremos asistir a dicha celebración como acto de protesta ante la nula respuesta que obtenemos del Ministerio de Interior a los problemas más importantes que tiene los policías que trabajan en las Comisarías de Castellón, policía Autonómica y Vila-real”.

    En lo que respecta al último municipio, los representantes del sindicato aseguran que “estos últimos cuentan con unas instalaciones con graves deficiencias para poder desarrollar su trabajo y así prestar el mejor servicio posible al ciudadano. Seguimos sin contar siquiera con una ubicación donde poder hacer realidad una nueva Comisaría, después de dos legislaturas de este Gobierno”.

    En este sentido, y continuando con los problemas en la ciudad de Vila-real, insisten en que no disponen del material necesario para llevar a cabo sus funciones, de tal modo que podría poner en peligro sus vidas, aseguran. “como ejemplo, podemos decir que en Vila-real tan apenas hay chalecos antibalas para ¼ de la plantilla”. En referencia a éste último matiz recordaban los incidentes de Madrid “cuando varios agentes se tuvieron que proteger en un tiroteo con chalecos antibalas que habían tenido que pagar de su bolsillo, puesto que el Ministerio del Interior no dota de forma individual, de algo tan esencial para los tiempos que corren donde el peligro y las agresiones a los policías son constantes”.

    Sin embargo, fuentes del sindicato reivindican un mayor reconocimiento a los agentes del cuerpo policial, dado que afirman “justamente esos mismos policías que se están jugando la vida todos los días en las calles, luego no reciben prácticamente ninguna de las condecoraciones que el día tres se van a dar”. Cabe recordar que en la ciudad de Vila-real solo se ha concedido una cruz al mérito policial, después de que en los dos años anteriores no se concediera ninguna. En la policía Autonómica ninguna. Con éstos argumentos, los representantes del sindicato de policía afirmaban que “no podemos manifestar más que nuestra tristeza ante el poco reconocimiento al trabajo realizado por la centena de policías que trabajan en dichos centros”.

    Finalmente el comunicado concluía instando a las autoridades pertinentes a tomar cartas en el asunto de forma inminente. “´Lo único que queremos es que de una vez por todas alguien se tome en serio la Seguridad de los ciudadanos y para ello, hace falta que los policías que trabajan para éstos, tengan el material, la gestión y la voluntad por parte de los políticos que dirigen dicha Seguridad en querer avanzar hacia un nueva forma de hacer las cosas”.

    Subir