elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Javier Moliner: “Sin seguridad no hay libertad, hay vecinos de nuestros pueblos que viven en permanente intranquilidad”

Javier Moliner: “Sin seguridad no hay libertad, hay vecinos de nuestros pueblos que viven en permanente intranquilidad”
    El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha participado hoy en los actos conmemorativos en honor al patrón de la Policía Local, San Miguel Arcángel, que han tenido lugar en la Basílica del Lidón. Tras el acto Moliner ha destacado que "las policías locales en los ayuntamientos de la provincia cumplen una función fundamental, la de ofrecer desde la proximidad el sosiego, tranquilidad y solución de problemas a los ciudadanos. Por desgracia, a menudo tienen que asumir competencias en materia de seguridad y vigilancia que no les son propias, debido a la carencia de efectivos de otros cuerpos de seguridad”.

    El presidente provincial ha reclamado “los refuerzos necesarios para conseguir que la seguridad en el ámbito rural sea una realidad. Es tremendamente preocupante la situación que está teniendo lugar en el interior de la provincia de Castellón respecto a robos y atracos a propietarios e instalaciones. Por eso elevamos en forma de moción esta realidad al pleno de la diputación provincial, para que se solucione lo antes posible. No es una cuestión superflua, en un momento de crisis hay que recortar en gastos que no son necesarios y reforzar aquellas prioridades como es garantizar la seguridad de los vecinos. Sin seguridad no hay libertad, hay vecinos de nuestros pueblos que viven instalados permanentemente en la intranquilidad”.

    Javier Moliner ha añadido ”que hace pocos días me enseñaban incluso refuerzos en las puertas del interior de las viviendas porque los vecinos no se sentían seguros ante la oleada de asaltos. En apenas 5 días hemos tenido 15 robos en una comarca como es el Alto Mijares y lo peor de todo es que la semana que viene será otra comarca. No nos cansaremos de demandar un plan integral de seguridad ciudadana para que esta situación finalice”.

    Subir