elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Tecnogás y Revma denuncian actuaciones irregulares del alcalde de Ribesalbes

    “Sin competencia para hacer un cambio de uso de tales características, sin motivación que lo avale, saltándose a la torera el procedimiento legalmente establecido, sin respetar a las industrias existentes y con injustificada prisa, convocando un pleno extraordinario y urgente el 9 de Agosto, el Alcalde de Ribesalbes, apoyado exclusivamente en un raquítico informe del Técnico Municipal llevó a dicho pleno la aprobación definitiva de un cambio de usos para impedir la actividad de empresas que entre sus fines tengan el tratamiento, almacenamiento y transformación de residuos plásticos, que es justamente a lo que se dedican las industrias ya instaladas en el polígono industrial, y a las que este mismo Alcalde convenció para instalarse en dicho polígono” ha afirmado Pablo Delgado, abogado de Tecnogás y de Revma.

    La decisión del Alcalde es insólita y desatinada, ya que en los tiempos que corren, los ediles de otros ayuntamientos buscan afanosamente inversores de calidad que generen puestos de trabajo (en proyectos de vanguardia tecnológica y sostenibles medioambientalmente). A Ribesalbes llegó hace unos meses un importante grupo inversor que ha relanzado la empresa Reciclados Vicente Mallén, S.L. (REVMA) que da trabajo en la actualidad a 35 personas, con una previsión de duplicar en dos años el número de empleados y que además ha asumido la puesta en marcha de una planta de valorización energética de residuos plásticos a través de su filial Tecnología de Gasificación, S.L., (TECNOGÁS) que tenía prevista la contratación de 30 personas en las próximas semanas. Y en lugar de fomentar la inversión, el Alcalde hace lo posible por arruinarla.

    Según fuentes de TECNOGÁS, “La decisión arbitraria y absurda del Alcalde podría no sólo frustrar los planes de inversión, sino además provocar una reclamación patrimonial millonaria si las plantas tuvieran que cerrarse. Esta situación afectaría de lleno al erario municipal y consecuentemente, a los servicios que presta el Ayuntamiento a la población y actualmente el equipo jurídico de las empresas está haciendo una valoración de la posible reclamación patrimonial”.
    “Es inexplicable que actuaciones tan lesivas para los Ribesalbenses puedan venir de su Alcalde. Sólo nos queda apelar al sentido común para que no se impida la normal actividad a las empresas existentes y para que el Alcalde, en lugar de boicotear los proyectos de inversión, los impulse y de toda clase de facilidades para que las empresas existentes puedan proseguir con su actividad cotidiana y crecer en sus negocios” afirman desde las dos compañías.

     

    Subir