elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación impulsa el turismo de congresos en los mercados saudí, asiático y ruso

La Diputación impulsa el turismo de congresos en los mercados saudí, asiático y ruso
    La Diputación de Castellón continúa apostando por impulsar el turismo de congresos en la provincia en contacto con los principales agentes institucionales y representantes del sector privado. Un sector por el que el Patronato Provincial de Turismo apuesta “de forma clara y decidida”, por su carácter desestacionalizador y que el año pasado atrajo hasta nuestro país a 3,4 millones de personas, alcanzado las 21.382 reuniones. Actualmente, los sectores que más reuniones generan a nivel provincial son el económico/comercial, seguido del sector médico sanitario, cultural y universitario.

    Dentro de esta batería de actuaciones el vicepresidente segundo y diputado de Turismo, Andrés Martínez, y el doctor Fernando Rojas-Vizcaya han mantenido hoy una reunión para colaborar en la organización del curso que atraerá a especialistas en implantología de Arabia Saudí, China y Rusia a la provincia de Castellón en el año 2012. La colaboración con el Instituto Mediterráneo de Prostodoncia permitirá el próximo año reunir en Castellón un curso a 20 doctores de la King Saud University de Arabia Saudí y a diferentes grupos de especialistas de la Universidad de Singapur. La institución provincial ya ha colaborado anteriormente con este centro médico de referencia internacional a través de su simposio bianual. Unas jornadas que reúnen en Benicàssim a los mayores especialistas internacionales en implantes.

    En esta línea de trabajo, el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación, acaba de elaborar un video promocional de turismo de congresos al que se puede acceder en el apartado de “Descargas” de la web: www.turismodecastellon.com. Así mismo, el patronato publicita la provincia en el “Canal Micetv.es”, en su revista on-line “MeetingsSpain”, cuyo próximo número está dedicado en exclusiva a Castellón como destino de turismo de congresos.

    El diputado de Turismo, Andrés Martínez, ha destacado “la importancia de un sector fundamental para impulsar nuestra provincia y que en estos momentos se encuentra claramente en expansión. La importancia de este negocio se basa es el gran gasto que realiza cada uno de los participantes en congresos y jornadas. La duración media de los eventos realizados en nuestro país fue de 2,24 días y el gasto medio diario de los participantes en las reuniones ascendió a 209,84 euros, frente a los 196,64 de 2010. Si se tiene en cuenta el número de puestos de trabajo que dependen de esta actividad y que el 19,1% de los visitantes viene acompañado por 1,71 personas, el peso de este negocio en el sector turístico es evidente, pero cobra aún más importancia por sus perspectivas de crecimiento”.

    Subir