elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una exposición recorre los 20 años de historia de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales de la UJI

    La Universitat Jaume I acoge el jueves 29 de septiembre de 2011, a las 13 horas, la inauguración de la exposición “FCHS y Castelló. 20 años Juntos” que permanecerá en el vestíbulo de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales hasta el 21 de octubre. Esta exposición fotográfica ofrece una visión panorámica de la evolución que ha experimentado la FCHS en estas dos décadas.

    Ahora hace veinte años la sociedad castellonense veía nacer, finalmente, la Universitat Jaume I, su universidad. Este hito fue posible gracias al trabajo hecho por mucha gente de dentro y fuera del mundo universitario ya desde la década de los 70. Pero fue a finales de la década de los 80, muy especialmente, cuando tuvieron lugar las acciones y reivindicaciones con más participación universitaria y de más impacto y trascendencia social y política.

    En esta exposición, los asistentes podrán recorrer un camino que une el pasado y el presente de la FCHS a través de sus protagonistas y sus espacios en la ciudad de Castelló. La muestra también nos permite ver la incorporación progresiva de los diferentes estudios que han ido impartiéndose a lo largo de estos veinte años de existencia. A través de los textos y de las fotos, se puede también conocer y reconocer algunas de las personas que han trabajado a lo largo de todo este tiempo al frente de los diferentes órganos de gobierno y de los servicios de la Facultad: un col•lectivo de personas que se han convertido en una pieza clave que acompanya la cotidianidad del centro con grandes dosis de humanidad.


    Subir