elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Lorenzo lamenta que Barrachina "recurra a la mentira para desacreditar la labor que la Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía desarrollan en la provincia"

  • El subdelegado pregunta al vicepresidente si con su intervención en el Pleno de la Diputación quiso decir que la Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía falsean los datos de delincuencia

El subdelegado del Gobierno en Castellón, Antonio Lorenzo, lamenta que “para el vicepresidente de la Diputación, Miguel Barrachina, todo valga, incluso el recurso a la mentira, con tal de desgastar al Gobierno de España”. Es la respuesta del representante gubernamental a las palabras pronunciadas por Barrachina en el pleno de la Diputación, en las que “sin el más mínimo rubor, se atrevió a asegurar que se están falseando los datos oficiales de criminanalidad”.

Antonio Lorenzo pregunta a Barrachina “si lo que quiso decir es que la Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía falsean los datos de delincuencia, porque los datos que se manejan en el Ministerio del Interior y en la Subdelegación del Gobierno son, obviamente, los que proporcionan los responsables de ambos cuerpos policiales”. “Imagino”, ha añadido, “que tal como ocurría cuando gobernaba el PP”.

El subdelegado cree que resulta “muy grave” que “todo un vicepresidente de la Diputación se permita el lujo de crear miedo e inseguridad en la ciudadanía socavando la credibilidad de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado”. Considera además que sus palabras “suponen una deslealtad hacia los servidores del orden, que a diario se dejan la piel en todos los rincones de la provincia para salvaguardar la libertad y la seguridad de los ciudadanos y ciudadanas de esta tierra”. Una deslealtad que “resulta mucho más grave aún, cuando la perpetra alguien que es concejal de un ayuntamiento como el de Segorbe, y que conoce a la perfección el trabajo que realiza la Guardia Civil en su población, del que periódicamente se da buena cuenta en la Junta Local de Seguridad”.

 

Subir