elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Salvador contrasta la llegada del AVE a Castellón con el retraso en infraestructuras básicas como el Tram o la Ronda

    La vicesecretaria provincial del PSPV-PSOE y coordinadora del Grupo Interinstitucional, María José Salvador, ha contrastado hoy el esfuerzo inversor y el compromiso del Gobierno de España para garantizar la llegada del AVE a Castelló en el 2014, con el engaño permanente del PP que está paralizando infraestructuras tan básicas como la Ronda de Castelló o la red de tranvía, después de que Alberto Fabra haya confirmado que no podrán terminar el cinturón hasta el 2019.

    Así lo ha denunciado Salvador tras la reunión que ha mantenido el Grupo Interinstitucional que, todas las semanas, se reúne para analizar el desarrollo de las diferentes inversiones pendientes en Castelló, dependientes de las distintas administraciones. Por ello, en la reunión participan los responsables de los grupos en la diputación, en les Corts Valencianes, en el Congreso y en el Senado.

    Salvador ha denunciado la "deslealtad institucional" y el "falso victimismo" que practica el PP de Castelló permanentemente cuando, en ocho años de Gobierno socialista, se ha ejecutado tres cuartas partes del recorrido de Alta Velocidad entre Castelló y Madrid, y sólo falta el tramo entre Valencia y Castelló. Esta inversión ha hecho que, en la actualidad, se pueda ir de Castelló a Madrid en menos de tres horas, cuando antes se tardaba casi cinco.

    "Esta realidad y compromiso del Gobierno Socialista, contrasta con los reiterados incumplimientos del PP, que tenía que tener terminada ya la red de tranvía entre Castelló, Benicàssim, Almassora, Burriana y Vila-real y, sin embargo, ni quiera llega al centro de la ciudad". En este sentido, la también diputada autonómica ha denunciando la "desfachatez que supone que el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, y la consellera, Isabel Bonig, estén todo el día reclamando al Gobierno de España que garantice la llegada del AVE en 2014 y al mismo tiempo dicen abiertamente que van a tardar nueve años más en acabar los apenas dos kilómetros y medio que quedan para concluir la ronda".

    En este sentido ha señalado que "si el Gobierno de España actuara al misma ritmo que la Generalitat, que habrá tardado 30 años en hacer una ronda de 16,5 kilómetros, el AVE entre Valencia y Castelló (70 kilómetros de recorrido) no se concluiría hasta el año 2150, a razón de medio kilómetro por año".

    Subir