elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Crece un 2% en agosto las pernoctaciones los hoteles de la provincia de Castellón

    Los establecimientos hoteleros de la provincia de Castellón, según datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística, recibieron a 144.924 viajeros durante el mes de agosto de 2011, los cuales efectuaron 639.522 pernoctaciones, con una estancia media de 4,41 días

    Respecto del mes de agosto de 2010 estos datos suponen un aumento del 1,60% de viajeros y del 1,97% en pernoctaciones, siendo los viajeros de procedencia nacional los que han registrado un mayor aumento.

    Según apunta Andrés Martínez, Vicepresidente Segundo de la Diputación y Diputado Delegado de Turismo, “estamos satisfechos con al actividad turística que se ha registrado en la campaña de verano durante este ejercicio y nuestro objetivo ahora es trabajar junto a los empresarios del sector para conseguir aumentar la demanda turística fuera del tercer trimestre de año, así como atraer a mercados extranjeros”.

    En el ranking de viajeros nacionales que eligen nuestra provincia como destino, la Comunidad de Madrid es la que más cuota tiene con un 24,21%, seguida de la Comunidad Valenciana con el 23,62%, y Cataluña con un 17,95%. Estos datos son similares a los que se dieron en 2010 para el mismo periodo en los que estas tres autonomías ocuparon los mismos lugares.

    La ocupación hotelera de la costa supone el 88,85% del total de viajeros que nos visitaron en agosto, frente al 11,15% del interior.

    Los grados de ocupación, durante el mes de agosto, han experimentado ligeros aumentos: un 1,59 puntos por plazas; un 0,57 puntos por plazas en fin de semana; y un 0,55 puntos por habitaciones.

    El acumulado de 2011, hasta el mes de agosto, denota una tendencia positiva a partir de los meses de verano, con un aumento de viajeros y pernoctaciones durante los meses de junio, julio y agosto.

     

    Subir