elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El BLOC de Borriol propone al pleno crear un patronato local de deportes para coordinar y promocionar las actividades y el uso de las instalaciones

    El portavoz del BLOC en Borriol, Silverio Tena, ha presentado al registro una moción del BLOC para instar al consistorio a “crear un patronato municipal de deportes que dé voz y favorezca la participación de las numerosas entidades deportivas de la localidad”. El representante del BLOC pretende con esta medida mejorar también la coordinación de las actividades que se desarrollen en el municipio, así como la promoción y difusión de los diferentes eventos con la elaboración de un calendario de certámenes deportivos. “En demasiadas ocasiones nuestros clubes ven cómo algunas de sus competiciones de ciclismo… no se difunden o se dan a conocer entre la población o las poblaciones vecinas. Consideramos que la potenciación del deporte y la coordinación del uso de los locales municipales favorecerá la afición por el deporte de nuestros jóvenes”, afirma el edil nacionalista.

    “Pretendemos dar voz a los colectivos deportivos locales para que la gestión del deporte local sea más abierta, democrática y cercana a las necesidades de quienes practican las muchas disciplinas deportivas que existen en el municipio”, concluye el portavoz del BLOC.

    Subir