elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El grupo popular de la Diputación exige al gobierno que actúe de una vez ante la inseguridad ciudadana del interior

El grupo popular de la Diputación exige al gobierno que actúe de una vez ante la inseguridad ciudadana del interior
    El diputado de Desarrollo Rural, Domingo Giner, ha presentado esta tarde en Benicarló la moción que el grupo popular de la Diputación de Castellón defenderá mañana, en pleno ordinario, en relación a la inseguridad ciudadana que padecen los municipios y las cosechas. Dicho documento, redactado tras las diversas reuniones con los alcaldes en las que plantearon sus problemáticas, insta al Ministerio de Interior a establecer un plan de vigilancia integral que garantice la seguridad tanto de las explotaciones agrícolas o ganaderas como de los ciudadanos y sus pertenencias.

    En el acto han estado presentes algunos de los alcaldes cuyas localidades se han visto afectadas por esta problemática como los de Benicarló, Vinaròs, Peñíscola, Sant Jordi, Sant Rafael, Traiguera o Alcalá, a quienes el diputado provincial les ha detallado la moción presentada por la institución provincial. Los munícipes han manifestado una vez más el descontento con el subdelegado del gobierno, Antonio Lorenzo, por la falta de cuerpos de seguridad y la descoordinación entre ellos para hacer frente a los sucesos que vienen acaeciendo en las pequeñas poblaciones de la provincia de Castellón.

    Giner ha explicado que "lo que está pasando en el entorno rural supone una etapa muy oscura para nuestras comarcas en la que el gobierno no ha puesto las medidas policiales y judiciales necesarias para detener estos actos delictivos, que ponen en riesgo las vidas de los vecinos y de sus pertenencias. Por eso, desde la Diputación, vamos a unir esfuerzos para que el Ministerio del Interior nos dé una solución de una vez por todas". El diputado provincial también ha mencionado que los Ayuntamientos han salido a la calle en diversas ocasiones para manifestarse por la falta de efectivos.

    Cabe recordar que en los últimos tiempos la provincia de Castellón ha venido soportando un incremento de los robos y hurtos en instalaciones tanto agrícolas como ganaderas, e incluso en viviendas ocupadas por sus propietarios. El elevado número de ellos, llegando en algunos casos a más de 50 robos en las comarcas del Alcalatén y Alto Mijares en tan sólo 15 días de este mismo año, está provocando en los habitantes del interior un sentimiento de temor más que justificado, llegando incluso a plantearse la constitución de grupos de vigilancia formados por los propios vecinos.

     

    Subir