elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación inicia la campaña de recogida selectiva de papel en centros escolares

La Diputación inicia la campaña de recogida selectiva de papel en centros escolares

    El área de Desarrollo Sostenible ha puesto en marcha una nueva edición de la campaña de recogida selectiva de papel en centros educativos, institucionales a través de la Fundació Tots Units - Reciplana Recuperacions. Un proyecto que promueve la mejora de la gestión de los residuos en las aulas, sin olvidar la importancia difundir el valor añadido de los residuos para crear nuevos materiales. Entre los objetivos de la campaña se encuentra gestionar correctamente el papel usado generado en los centros y por otro sensibilizar en la reutilización y reciclaje del papel, debemos dar especial importancia a la prevención en la generación de residuos como papel y cartón, plástico, vidrio, pilas, etc.

    Como novedad este año, el área ha elaborado un calendario escolar ambiental, incorporando algunos de los dibujos que se nos han hecho llegar de las escuelas. Este calendario pretende tener una doble finalidad, fomentar la reducción en la generación de residuos en el aula y la actividad diaria de los alumnos, y servir de instrumento de apoyo en la organización de las tareas educativas en clave de sostenibilidad. La Diputación de Castellón aprobó en 2007 el convenio de ampliación del servicio de recogida, transporte, almacenaje y facturación a papelera para el aprovechamiento del papel usado en centros públicos, que, con 16 incorporaciones, abarcará un total de 321 instalaciones.

    El vicepresidente tercero y diputado de Desarrollo Sostenible, Vicent Aparici, ha destacado “que este servicio permite anualmente el tratamiento de 350 toneladas de papel. La recogida y tratamiento de papel se realiza a través de la Fundación Tots Units, oenegé dedicada a la inserción laboral. Creemos que hay pocos proyectos que sean tan pioneros como este en la Comunitat y nos permitan conjugar respeto al medio ambiente, reciclaje y solidaridad”.

    Subir