elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moliner anuncia que la Diputación promocionará el uso de la cerámica entre los arquitectos y en publicaciones especializadas

Moliner anuncia que la Diputación promocionará el uso de la cerámica entre los arquitectos y en publicaciones especializadas
    El presidente la Diputación de Castellón, Javier Moliner, se ha comprometido con el sector azulejero a elaborar un programa de actuaciones encaminadas a promocionar el uso del azulejo entre aquellos colectivos con capacidad de influencia en su uso, tanto en espacios internos como en obra pública, especialmente en el de los arquitectos. Así lo trató ayer en la reunión que mantuvo con la cúpula del sector azulejero, encabezado por el presidente de Ascer, Joaquín Piñón, así como con sus vicepresidentes, en el marco de la feria cerámica Cersaie, que se está celebrando esta semana en Bolonia.

    Esta medida, que está incluida también en los 15 compromisos para el desarrollo económico de Castellón que presentó el martes a toda la sociedad provincial, se irá concretando en aquellas iniciativas que fijen los propios interesados, ya que este plan de trabajo ha sido elaborado a partir de las propias indicaciones de los sectores implicados, con el fin de impulsar la económica provincia y generar empleos a corto plazo.

    “ En los próximos meses concretaremos el plan de trabajo conjunto para ayudar a promocionar el uso de revestimiento y pavimento cerámico en arquitectura y obra pública, así como en la elaboración de manuales y publicaciones especializadas”, ha explicado Moliner. Precisamente, el presidente de la Diputación pudo entregar a los empresarios castellonenses ejemplares de sus compromisos de desarrollo económico, ya que el martes no pudieron acudir a la presentación por estar trabajando en Cersaie, la feria más importante de sector a nivel mundial.

    Javier Moliner también se reunió con Pablo Baigorri, presidente de Anffecc, el sector de fritas y esmaltes, quien agradeció la sensibilidad de la Diputación al incluir propuestas para regular toda la normativa medioambiental europea con la española y la de la Comunidad Valenciana.

    El presidente de la Diputación estuvo con más de una veintena de empresarios del sector cerámico, pertenecientes a empresas como Porcelanosa, Pamesa, Ceracasa, Esmalglass, Grespania, Torrecid o Gaya Fores, entre otros.

    Cabe recordar que la Diputación de Castellón va a poner en marca el proyecto Solconcer (Soluciones Constructivas para la Cerámica) a finales de mes de octubre. Se trata de una iniciativa, desarrollada por el Instituto de Promoción Cerámica, que pretende aportar soluciones para que la preindustrialización constructiva incorpore cada vez más aportaciones cerámicas.

    Asimismo, dicho proyecto permitirá determinar y clasificar las características objetivas de las soluciones constructivas con recubrimientos cerámicos en función de tres indicadores: sus prestaciones, su grado de sostenibilidad y su nivel de industrialización. La inversión de la institución provincial en esta iniciativa es de 200.000 euros.


    Subir