elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UJI acoge la primera lección inaugural de los estudios de grado de Medicina

    La Universitat Jaume I acoge el martes 20 de septiembre, a las 12 horas, la primera lección inaugural de los estudios de grado de Medicina, un acto que se celebrará en la sala de actos del edificio de Postgrado y Consejo Social. El profesor doctor Carlos Belmonte Martínez, catedrático de Fisiología de la Universitat Miguel Hernández, ofrecerá la lección “Diseñando hoy el médico de mañana”.

    Belmonte ha sido director del Departamento de Fisiología, decano de la Facultad de Medicina y vicerrector de Ordenación Académica de la Universitat d’Alacant. Fue fundador y director del Instituto de Neurociencias, centro conjunto de la Universitat Miguel Hernández y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

    Ha sido profesor, entre otras, de universidades como Utah y Harvard. Premio Investigación Básica Rey Jaime I en el año 1992, Premio Nacional de Investigación Cátedra Severo Ochoa en 1995 y Premio Nacional de Investigación Gregorio Marañón en 2008. Actualmente es el presidente de la International Brain Research Organization (IBRO).


    Subir