elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Iniciativa apuesta por David Sánchez Salas para las elecciones del 20-N

Iniciativa apuesta por David Sánchez Salas para las elecciones del 20-N
    MÁS FOTOS
    Iniciativa apuesta por David Sánchez Salas para las elecciones del 20-N - (foto 2)

    El Congreso Nacional de Iniciativa del Poble Valencià aprobó las candidaturas para las listas de las elecciones del 20 de noviembre.

    Iniciativa apostó por una gran coalición que reedite a los socios de Compromís y que también incluya a la red verde EQUO, propuesta que tendrá que ser refrendada por las fuerzas que forman parte de la Coalición Compromís, así como EQUO, en sus diferentes organos de decisión.

    Por Castelló, después de ser propuesto por las asambleas comarcales, la organización refrendó la candidatura de Sánchez Salas, que ocupará el primer puesto que le corresponda a Iniciativa en las candidaturas de las posibles coaliciones electorales.

    David Sánchez Salas, nacido el 26 de agosto de 1983, hijo de una conquense y de un albaceteño en Valencia capital, pero ha vivido siempre en la provincia de Castellón. Desde muy pequeño siempre ha tenido un gran compromiso con los asuntos públicos y ha defendido los valores del progresismo desde varias plataformas políticas. Primero en el PSOE donde fue Secretario de Movimientos Sociales de Onda, Secretario General y refundador de Jóvenes Socialistas también en Onda y, fue el primer Secretario de Igualdad, Integración y LGTB de los Jóvenes Socialistas de la provincia de Castellón, además de candidato a regidor. Dimitió por no estar de acuerdo con las políticas desarrolladas y en la gestión de la crisis e inició un camino en Iniciativa, fundando la agrupación en su pueblo, Onda, y siendo el portavoz y candidato a la alcaldía.

    Su actividad laboral la centra desarrollando tareas de guía turístico, de investigación de patrimonio inmaterial, de restauración y de montaje de exposiciones desde hace más de tres años.

    Académicamente es licenciado en humanidades, está acabando el tercer master relacionado con temas de igualdad, cursando el doctorado en filosofía política. Actualmente está investigando la temática feminismos, nuevas masculinidades y mundo LGTBQ. Forma parte del Instituo Feminista de la UJI desde 2002 y de Isonomía-UJI desde 2008.

    Cuando nació el proyecto EQUO en Castelló asistió a la Asamblea constituyente y desde entonces es el portavoz de esta red verde en la provincia de Castellón.

    Subir