elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Linares asegura que Castellón generará empleo en 2012

Linares asegura que Castellón generará empleo en 2012
  • El apoyo al Turismo a la Construcción y a las PYME base del despegue del empleo en la provincia

La secretaria general provincial del Partido Popular, Marisol Linares, y el coordinador de área de Economía del PP de Castellón, Miguel Barrachina, han asegurado que Castellón generará empleo en 2012 tras la victoria del PP en las próximas elecciones generales.

Ambos han presentado esta tarde las iniciativas que, en materia de empleo, se incluirán en el programa del PP para las próximas elecciones generales y que han sido desgranadas en el Foro Lo Primero el Empleo, celebrado este pasado fin de semana en Las Palmas de Gran Canaria.

La secretaria general provincial del Partido Popular, Marisol Linares, ha expuesto los 4 foros que el PP celebrará durante la campaña electoral, además del Foro de Empleo, el próximo 25 septiembre se celebrará en Zaragoza el Foro de Administraciones Públicas, posteriormente el Foro de educación en Madrid, y en Castellón el Foro de Empresa y PYME.

Linares ha adelantado que “la campaña popular será próxima al ciudadano y en positivo, el ciudadano está cansado de crisis y negatividad y la campaña del PP se va a basar en ofrecer al ciudadano propuestas para salir de la crisis y de esperanza en que un futuro mejor es posible con Mariano Rajoy”.

Asimismo Linares ha asegurado que “Rubalcaba que no ha sabido arreglar los problemas en sus años de gobierno, no está capacitado para arreglar los problemas de España, no cambia nada, Rubalcaba es Zapatero”.

El gobierno de Zapatero ha multiplicado por cinco el paro en Castellón. De 15.800 a 81.100 personas durante sus años de gobierno y ha convertido a Castellón en la provincia con peor comportamiento laboral perdiendo 30 puestos en el ranking nacional, para el coordinador de área de Economía del PP de Castellón, Miguel Barrachina, “éramos la 5ª provincia y hemos pasado al 35º puesto en menor tasa de paro, con un 6,04% en 2004 y un 27,24% en agosto 2011. España es el peor país en comportamiento en la UE y Castellón la provincia con peor comportamiento en España”.

Para Miguel Barrachina “las medidas de Zapatero han arruinado al sector de la construcción y a la industria auxiliar, el azulejo, y el bloqueo a las infraestructuras AVE, corredor mediterráneo, A7 (Aeropuerto la Jana) acceso sur al puerto y aeropuerto han contribuido al hundimiento provincial.

TURISMO Y CONSTRUCCIÓN
No obstante Barrachina sitúa en el próximo verano de 2012 el inicio de la recuperación en la provincia “cuando las medidas del nuevo gobierno de Mariano Rajoy comiencen a ser efectivas, entre ellas el decidido apoyo al turismo con la rebaja del 8 al 4,5 por ciento del IVA y al sector residencial, reimplantando la deducción del 15% por compra de vivienda en el IRPF y la rebaja durante el próximo año del 8 al 4 por ciento del IVA, lo que sumará casi una rebaja del 20% en el coste de adquisición de una vivienda”.

PYMES
Entre las medidas que el Partido Popular incluirá en su programa electoral figuran asimismo las que fomentan la creación y apoyo a las PYME tales como la rebaja de un 5% el impuesto de sociedades, la modificación de la tributación para que las empresas paguen sólo por el IVA cobrado y no por el facturado adaptándose de este modo a la situación de morosidad actual, y la remodelación del sistema actual de módulos para hacerlo sensible a la caída de producción de estos módulos provocada por la crisis.

Barrachina ha asegurado que “esta serie de medidas tributarias junto con otras como la capitalización del 100% de la prestación por desempleo para los parados, la reducción del 35% de las cotizaciones a la seguridad social del emprendedor que genere una nueva empresa y la reducción del 50 por ciento del IRPF el primer año, así como la mejora de la financiación empresarial favorecida por la ley que desarrolle la reforma constitucional que limita el déficit publico, que generará un mayor flujo de capital hacia las empresas, beneficiará sin duda la creación de empresas en la provincia”.

Barrachina se ha mostrado convencido de que con estas medidas se podrá empezar a recuperar la senda del empleo como ya se hizo antes, “con Aznar de presidente y Mariano Rajoy de vicepresidente se crearon 68.000 empleos en la provincia y con Zapatero se han destruido 63.300”.

 

 

Subir