elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

García Valls: "El mismo PP que decía que el AVE no llegaría en 2010 a Valencia dice ahora que no estará en Castelló en 2014"

    La diputada en el Congreso por Castelló Antonia García Valls ha afirmado que "los mismos del PP que decían que el AVE no llegaría a Valencia en 2010 son los que dudan ahora de que llegue a Castelló y ponen de manifiesto su absoluta deslealtad institucional".

    En este sentido, la diputada ha recordado que la propia alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, se burló hasta el punto de decir en su día que se tiraría del tren en marcha si el Gobierno de Zapatero cumplía su promesa de que estuviese en funcionamiento entre Madrid y Valencia. La diputada ha recordado que "todos los que cuestionaban esa fecha, fueron los primeros en hacerse la foto el día en el que llegó el tren a la estación de Valencia en el año 2010".

    Por ello, considera que va a pasar lo mismo en Castelló, "donde el PP va a estar tres años diciendo que el AVE no llegará en el 2014 y luego serán los primeros que intentarán arrogarse el logro". En este sentido, ha preguntado al PP de Castelló "donde está su carácter reivindicativo a la hora de pedirle a Alberto Fabra que impulse de una vez el tranvía que tenía que estar terminado ya entre Castelló y Benicàssim, Vila-real, Almassora y Burriana, pero, desgraciadamente, ni llega al centro de la ciudad". Para García Valls, "al PP de Castelló le ha traicionado el subconsciente y cuando duda de los plazos que da el Gobierno de España, está pensando en todo lo incumplido por parte del PP, como es Mundo Ilusión, la Ciudad de las Lenguas, el centro de convenciones, la red de tranvía o los hospitales de La Vall y de Peñíscola, de los que no se conoce ni fecha, ni presupuesto ni nada de nada".

    Por este motivo, la diputada lamenta el silencio cómplice que están manteniendo los responsables del PP a la hora de reivindicar esta infraestructura básica y ha recordado, además, que la semana pasada la propia consellera Isabel Bonig reconoció que los recortes presupuestarios ponían en peligro el impulso de las líneas pendientes en Valencia, “lo que mucho nos hace temer que de lo previsto para Castelló no hay nada de nada”. La diputada se muestra especialmente crítica “sobre todo cuando ahora, que tenemos una consellera de Infraestructuras y un presidente de la Generalitat de Castelló, Isabel Bonig y Alberto Fabra, respectivamente, parece que no ha cambiado nada, y no dan ningún plazo sobre el prometido tranvía”, ha concluido.

     

    Subir