elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación impulsa la cohesión territorial celebrando su primera Junta de Gobierno itinerante en Segorbe

La Diputación impulsa la cohesión territorial celebrando su primera Junta de Gobierno itinerante en Segorbe
  • El presidente provincial anuncia que el Centro CEDES se inaugurará en octubre con una inversión de 830.000 euros

El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha presidido esta mañana en Segorbe la primera Junta de Gobierno itinerante de la presente legislatura. El presidente provincial ha comenzado “dando las gracias a Segorbe por acoger al máximo órgano de gestión de la diputación provincial que va a recorrer numerosos municipios con el objetivo de acercar la institución a todos los ciudadanos. El objetivo no es otro que mejorar las pequeñas cosas de cada municipio que redundan en acabar mejorando toda la provincia. Por eso tomamos la decisión que cada comarca de la provincia pueda tocar de cerca la institución y qué mejor que comenzar en Segorbe coincidiendo con su semana grande. Tradición, turismo y dinamismo económico son las tres piedras angulares que deben marcar la recuperación económica de nuestra provincia y que hemos abordado en la reunión. No tiene ningún sentido que las administraciones públicas se dediquen a otra cosa que no sea a poner en marcha este país”.

Los proyectos que la institución provincial impulsa en Segorbe han protagonizado la reunión de la corporación provincial, con una especial atención a la inminente apertura del Centro CEDES en la Casa del Almudín, con una inversión de 830.000 euros. Un edificio singular, situado en la plaza del mismo nombre e incluido en el Plan de Protección del Casco Histórico, que pasará a albergar importantes servicios administrativos que dinamizarían la vida socio-económica de esta zona. El presupuesto de la puesta en marcha de esta infraestructura ha sido de 830.000 euros financiados a un 70% por los fondos FEDER (581.000 euros) y la Diputación de Castellón (249.000 euros).

El Centro CEDES de Segorbe cuenta con una superficie de 652m2 distribuidos en planta baja, primer y segundo piso. El acto de recepción del nuevo edificio tuvo lugar el pasado 1 de agosto y, tras su apertura, permitirá cubrir las necesidades de un área de influencia de 33 municipios. Desde el centro se impulsarán un abanico amplio de programas y servicios. Además, el espacio no utilizado por el CEDES albergará el resto de servicios que la institución provincial está prestando en la capital del Palancia (Ofisam, Recaudación), consiguiendo la concentración de sus dependencias en un único inmueble.

Además, e presidente provincial ha destacado las importantes inversiones que se han realizado en los últimos años, entre las que se encuentran la puesta en marcha de la piscina climatizada (300.000 euros de inversión provincial), el apoyo anual al Conservatorio de Música (65.000 euros), o la apertura del primer hotel de categoría superior del Alto Palancia. Situado en las dependencias del Antiguo Hospital de Segorbe, la institución provincial aporta 1 millón de euros al equipamiento. Además, el Patronato Provincial de Turismo colabora anualmente con el Ayuntamiento de Segorbe, mediante una subvención de 18.000 euros, para la Entrada de Toros y Caballos de Segorbe.

Subir