elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación entrega a Cruz Roja Castellón 1.500 kilos de alimentos no perecederos dentro de la campaña “Sóc Solidari”

La Diputación entrega a Cruz Roja Castellón 1.500 kilos de alimentos no perecederos dentro de la campaña “Sóc Solidari”

    La diputada delegada del área de Acción Social, Esther Pallardó, ha presentado esta mañana la campaña “Sóc Solidari” en las instalaciones del Cocherón Provincial. Un proyecto que aglutina una batería de acciones solidarias destinadas a las personas más necesitadas de la provincia y que ha tenido a Cruz Roja Castellón como su primer beneficiario. Tanto el Banco de Alimentos como Cruz Roja Castellón reparten durante el año una serie de alimentos no perecederos procedentes de los fondos sociales de la Unión Europea. En esta ocasión, la institución provincial ha organizado una campaña de recogida de alimentos perecederos ante la imposibilidad de cubrir con los fondos europeos las necesidades actuales.

    La presidenta de Cruz Roja en Castellón, Flores Higueras, y el coordinador provincial de la entidad benéfica, Rubén Peris, han podido trasladar del cocherón a sus instalaciones 300 litros de leche entera, 200 de azúcar, 200 packs de galletas, 200 kilos de fideos, 250 de macarrones, 150 de lentejas, 200 kilos de arroz, 200 packs de tomate frito y 100 unidades de puré de patata. Estos alimentos, que han sido donados por una superficie comercial a petición de la diputación, se destinarán preferentemente a las personas mayores ususarias de los servicios de teleasistencia y teleayuda con menos recursos económicos.

    La diputada delegada del área de Acción Social, Esther Pallardó, ha destacado “que esta acción se enmarca en la línea de trabajo diseñada por el área de Acción Social para ayudar a las personas más necesitadas en un momento de crisis económica tan aguda. No será la única, hemos firmado un convenio con los ayuntamientos de más de 20.000 habitantes en los que se celebren actos taurinos para que la carne de una de las reses se destine a gente necesitada, así como para repartir el pescado capturado ilegalmente que se incauta la Guardia Civil”.

    Subir