elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La primera reunión del pacto por el Empleo aprueba por unanimidad todas las medidas planteadas para la creación de puestos de trabajo

La primera reunión del pacto por el Empleo aprueba por unanimidad todas las medidas planteadas para la creación de puestos de trabajo
  • Representantes de los 22 municipios, sindicatos y patronal, han acordado reducir los órganos de toma de decisiones para que se puedan aplicar cuanto antes las decisiones que allí se aprueban

  • El Pacto apuesta por diversificar la economía como marco estable para crear puestos de trabajo

MÁS FOTOS
La primera reunión del pacto por el Empleo aprueba por unanimidad todas las medidas planteadas para la creación de puestos de trabajo - (foto 2)
La primera reunión del pacto por el Empleo aprueba por unanimidad todas las medidas planteadas para la creación de puestos de trabajo - (foto 3)
La primera reunión del pacto por el Empleo aprueba por unanimidad todas las medidas planteadas para la creación de puestos de trabajo - (foto 4)
La primera reunión del Pacto Territorial por el Empleo de la presente legislatura ha sacado adelante por unanimidad todas las propuestas planteadas.

Los 22 ayuntamientos, independientemente del signo político, los representantes sindicales y de la patronal han votado al unísono las primeras decisiones del Pacto, cuya presidencia asume desde esta nueva legislatura el alcalde de Onda, Salva Aguilella.

La intención de todos los presentes ha sido la de poner en marcha cuanto antes políticas activas en la creación de puestos de trabajo. “Estamos perfilando ya las primeras acciones marco que permitirán a todos los municipios desarrollarlas después para crear empleo. Se trata de proyectos novedosos que en breve se aplicarán, gracias al consenso y la implicación que he podido comprobar de todas las partes representadas en este Pacto”, ha explicado hoy el presidente, Salva Aguilella.

Todas las partes han votado una nueva estructura de funcionamiento, mucho menos burocratizada y más ágil para la toma de decisiones.

De esta forma, se ha reducido de treinta a diez personas la secretaría técnica del Pacto y el gestor será el encargado de poner en marcha las acciones para fomentar el empleo. Y es que, hasta ahora, el importante número de personas que la conformaban ralentizaba muchísimo cualquier actuación.

Además, gracias a la contratación de dos técnicos para trabajar los aspectos técnicos de las decisiones que se aprueban en las reuniones, el Pacto ha comenzado ya a perfilar las primeras medidas a favor de la creación de puestos de trabajo, que pasan por diversificar la economía para no depender del azulejo, y que sean otros sectores, caso del turismo, los que también puedan generar empleo.

En ese sentido ya están ultimando los proyectos para poner en valor la Sierra de Espadán como dinamizador del turismo de interior de la comarca. También han abogado por poner en marcha proyectos innovadores para la recuperación de los huertos abandonados, entre otros.

El consenso preside el Pacto
El principal objetivo del Pacto Territorial por el Empleo, que preside Salva Aguilella, es el de generar puestos de trabajo, especialmente, entre los ciudadanos con riesgo de exclusión social.

A la reunión, celebrada en el centro de Empleo y Cultura de Onda, han acudido miembros de 22 municipios de la provincia que lo conforman, además de los representantes sindicales de CCOO y UGT y empresariales, caso de la CEC y CPYMEC.

Subir