elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Bloc pide a BP que priorice la contratación de parados de Castelló en el proyecto de atraques terrestres que sustituirán la plataforma marina

    El portavoz del BLOC en la Diputació de Castelló, Enric Nomdedéu, ha aprovechado el anuncio de BP del inminente inicio de los trabajos por construir nuevos atraques terrestres en PortCastelló para solicitar a la multinacional energética británica que priorice la contratación de parados de la provincia de Castelló para llevar adelante la ejecución del proyecto. “En Castelló hay miles de parados en el sector de la construcción que podrían volver al mercado laboral. Desde el BLOC consideramos que las multinacionales ubicadas en la provincia deben apoyar los nuestros parados ante las dificultades económicas que vive la provincia”, afirma Nomdedéu.

    Por este motivo, desde la formación nacionalista instan a BP a poner en marcha una bolsa de trabajo para la contratación del personal necesario para hacer realidad los atraques terrestres que deben sustituir la plataforma marítima de BP. Desde el BLOC instan a BP a que otorgue más puntos a los vecinos de la provincia de Castelló y que entre ellos priorice especialmente a los habitantes de Castelló y de Almassora.

    “Si BP debe hacer una inversión de 55 millones de euros puede conseguir que ese dinero mejore la situación económica de muchas familias de Castelló y de Almassora, que somos los municipios que más directamente sufrimos las consecuencias ambientales del polígono petroquímico, como demuestra la fuga de fuel de fa poco más de una semana”, ha añadido el portavoz del BLOC en Almassora, Xavier Trenco.

    Por ello, desde el BLOC se solicita en los ayuntamientos de Castelló y de Almassora, así como al presidente de la Diputació, Javier Moliner, que inicien contactos formales para conseguir que no se pierda la oportunidad de que proyectos de empresas internacionales como esta mejoren la situación económica de la provincia y saguen del paro a familias castellonenses. Desde el BLOC instan a que la propuesta sea también formulada en la empresa internacional UBE, que está inmersa en un proceso de expansión internacional también focalizado en el polígono del Serrallo.

    “Ingenieros y personal mucho cualificado del sector de la construcción de la provincia se ven obligados a irse a Alemania a buscar trabajo e incluso a trabajar en la vendimia en Francia. Algunos de esos profesionales podrían trabajar en Castelló si multinacionales como BP y las autoridades provinciales hacen un pequeño esfuerzo”, concluye Nomdedéu.

     

    Subir