elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nomdedéu: “Cada promesa incumplida por el PP sobre la puesta en marcha del aeropuerto perjudica a la imagen turística de Castellón”

    El portavoz del BLOC en la Diputació de Castelló, Enric Nomdedéu, ha mostrado su sorpresa al conocer la nueva fecha anunciada por el Consell sobre la apertura del aeropuerto. “Hace sólo dos meses anunciaron que el aeropuerto estaría operativo a finales de 2011 y ahora ya lo han retrasado para abril de 2012”, ha recordado el diputado del BLOC. Nomdedéu ha insistido en que durante los últimos cuatro años desde el PP i desde el Consell se han venido reiterando los anuncios de la puesta en marcha, pero finalmente el ex presidente de la Diputació y todavía presidente del PP provincial, Carlos Fabra se vio obligado a inaugurar una pista sin aviones, lo que generó una imagen de Castellón de provincia de pandereta.

    Por este motivo, desde el BLOC han solicitado al PP seriedad a la hora de hacer anuncios sobre la puesta en marcha del aeropuerto: “Hacer este anuncio sólo para darle cancha a la cena del PP del viernes con Alberto Fabra es un acto de irresponsabilidad si no se cumple, ya que cada uno de los muchos incumplimientos sobre fechas del aeropuerto supone un daño irreparable a la imagen turística de Castellón”, considera Nomdedéu. “Los turoperadores internacionales han visto como se iba retrasando la fecha, por eso, cada anuncio en falso le resta credibilidad al aeropuerto y también posibilidades de inversión”.

    El responsable del BLOC también ha lamentado que no se cumpliesen los anteriores plazos, ya que el año pasado se anunció que los miles de fibers y muchos de los asistentes al Arenal podrían llegar este año en avión, pero no ha sido así y se ha perdido una gran oportunidad de negocio. En esta misma línea Nomdedéu también ha preguntado quien se hará cargo de los 25 millones de euros de pérdidas que acumula el aeropuerto antes incluso de su apertura.

    Subir