elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

RECIPLASA proyecta dos nuevas naves para el tratamiento de residuos y la eficiencia energética

RECIPLASA proyecta dos nuevas naves para el tratamiento de residuos y la eficiencia energética
    El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha presidido esta mañana en Onda el Consejo Ordinario de la Sociedad RECIPLASA, que se encarga del reciclado de residuos de los municipios de La Plana. En el encuentro, al que han asistido los alcaldes de Onda, Almasora, Betxi, Vila-real, Burriana y Alcora, se ha informado a los consejeros sobre la situación económico-financiera así como del estado actual de proyectos y obras en curso.

    Al respecto, los miembros del Consejo han comprobado in situ el cumplimiento de los plazos establecidos para el sellado y desgasificación del vertedero de Onda y han visitado los terrenos sobre los que se edificarán la nueva nave de fermentación, donde se realizará el proceso de transformación de la materia orgánica en espacio cerrado, y otra nave donde se elaborará el combustible derivado del residuo (CDR). Además, los nuevos consejeros han podido conocer detenidamente el resto de las instalaciones de la planta de Onda.

    El director técnico de RECIPLASA, Fernando Albarrán, también ha expuesto los datos en cuanto al tratamiento de residuos en 2011, cuya cantidad ha caído en un 2,75% respecto al año anterior. Albarrán también ha destacado los 250.000 kw/hora generados por las placas fotovoltaicas instaladas en la planta, ya que con esta producción se evitan el vertido 280 toneladas de CO2 a la atmósfera, lo que equivale a salvar 4.200 árboles al año.

     

    Subir