elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Equo se opone a que el dinero público sustente la actividad taurina

    El partido verde Equo considera "absolutamente injustificado el maltrato animal del tipo que sea. Y más cuando éste sólo se mantiene gracias a subvenciones públicas millonarias".

    "Parece ser que si hay algunas prioridades en tiempo de crisis para el Consell, estás no tienen nada que ver con ayudar a los ciudadanos a soportarla. Más bien el Consell considera que hay que aumentar la partida presupuestaria de subvenciones públicas taurinas para declarar BIC el maltrato animal, llevar a cabo el día del toro matando unos cuantos, o pagar las escuelas taurinas, todo ello con dinero público".

    Equo pide al Consell "que se lea los documentos del Consell Valencià de Cultura al respecto y que no los ignore y se ría de ellos".

    "Unos documentos que muestran con claridad que las fiestas y tradiciones deben acomodarse a las pautas de las sociedades avanzadas, entre cuyos valores no se encuentra el maltrato animal".

    Equo defiende que "el derecho al ocio de un ciudadano con un animal acaba donde empieza el primer maltrato y que el derecho de un animal a no ser maltratado está por encima del derecho al ocio".

     

    Subir