elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Capitanía Marítima desactiva el Plan Nacional de Contingencias por Contaminación Marina Accidental

  • El avión SASEMAR 101 ha sobrevolado esta mañana la zona desde el norte de Oropesa a Burriana, sin observar ningún resto de la mancha de hidrocarburo en el litoral castellonense

La Capitanía Marítima de Castellón ha decidido esta mañana desactivar el Plan Nacional de Contingencias por Contaminación Marina Accidental que se puso en marcha el pasado domingo a consecuencia de la rotura de una tubería de hidrocarburo ligero que une la plataforma marina de BP con su planta de tierra. A las 8 horas de hoy el Centro de Salvamento Marítimo de Castellón ha activado a la patrullera Guardamar Polimnia para que patrullara desde la desembocadura del Río Mijares hasta el Cabo de Oropesa, lo más cerca posible de la costa y posteriormente con trazadas paralelas cada 400 metros mar a dentro por si se detectase algún foco de contaminación.

El avión SASEMAR ha sobrevolado la zona y ha constatado que prevalece una fina película sin entidad, frente a la costa de Benicàsssim, una milla mar adentro y en el interior del Puerto de Castellón, y que no se detecta ningún rastro de contaminación. Ante esta situación, queda desactivado el Plan Nacional de Contingencias por Contaminación Marina Accidental.

 

Subir