elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Marina Albiol (EU): “Es absurdo gastarse más de cinco millones de euros en la seguridad privada de un aeropuerto que ni siquiera cuenta con aviones”

    La diputada de EUPV, Marina Albiol, ha tildado hoy de “barbaridad” el anuncio del Aeropuerto de Castelló del procedimiento negociado con convocatoria de licitación previa, publicado recientemente en el BOE, para el servicio de seguridad privada por un valor estimado de 5,5 millones de euros.

    “Gastarse más de cinco millones de euros en la seguridad privada de un aeropuerto que ni siquiera cuenta con aviones es una absurdidad mayúscula”, ha explicado Albiol. “Además de los 155 millones de euros que costó el capricho inútil de Carlos Fabra, a esta cifra se suma -ha comentado la diputada de EUPV- la deuda de 15 millones de euros que el Consell todavía mantiene con la empresa concesionaria y la factura de 300.000 euros para la escultura encargada a Juan García Ripollés”.

    “Con una tasa de paro de 24,27% en Castelló, millones de euros han ido a parar a una infraestructura vacía que, desgraciadamente, tiene toda la pinta de acabar como los aeropuertos de Huesca y Ciudad Real”, ha denunciado Albiol.

    Albiol ha pedido hoy al presidente Alberto Fabra que “pare esta locura” porque “no es admisible, en plena crisis económica, que el Consell esté pagando millones y millones de euros por una infraestructura que está destinada, desgraciadamente, a acabar tan vacía como los aeropuertos de Huesca y Ciudad Real”. De hecho, “este capricho de Carlos Fabra, por no tener no tenía ni estudio de mercado”, ha recordado la diputada. Para Albiol, “resulta ridículo contratar seguridad privada para un aeropuerto que ni siquiera tiene aviones”.

    “Además de los 155 millones de euros que costó el capricho inútil de Carlos Fabra, a esta cifra se suma -ha recordado la diputada de EUPV- la deuda de 15 millones de euros que el Consell todavía mantiene con la empresa concesionaria y la factura de 300.000 euros para la escultura encargada a Juan García Ripollés”. “Millones de euros han ido a parar a una infraestructura vacía que, desgraciadamente, tiene toda la pinta de acabar como los aeropuertos de Huesca y Ciudad Real”, ha añadido Albiol.

    La diputada ha pedido al director general de Aerocas, Juan García-Salas, que “reflexione” sobre “el saqueo indecente del presupuesto público” que suponen “los inútiles gastos del Aeropuerto de Castelló” antes de sacar a concurso otros contratos.

     

    Subir