elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Lorenzo recuerda que Blanco presentó el 16 de marzo en Barcelona el Proyecto ferroviario del Corredor Mediterráneo, que el Gobierno de España defiende en Europa

    El subdelegado del Gobierno en Castellón, Antonio Lorenzo, considera “muy positivos los esfuerzos realizados por el president Fabra y el alcalde Bataller con la organización de sendas cumbres en Murcia y Castellón para recabar el apoyo del Partido Popular al proyecto del Corredor Mediterráneo, porque cuantos más seamos los que lo defendemos ante las instituciones europeas, mayores serán nuestras posibilidades de éxito”.

    Lorenzo, califica de “buena noticia el respaldo del PP valenciano al Corredor Mediterráneo” y espera que “en algún momento, y a no mucho tardar, el conjunto del Partido Popular se pueda sumar a la reivindicación de este proyecto vital para el desarrollo económico de nuestra tierra”.

    No obstante, el subdelegado del Gobierno ha querido lanzar a la sociedad castellonense “un mensaje de tranquilidad y confianza, porque como todo el mundo sabe, el Gobierno socialista de España respalda plenamente el Corredor ferroviario por el Mediterráneo”. Por ello, asegura, “se vienen realizando constantes gestiones ante la Unión Europea, a fin de que este proyecto sea incorporado en la revisión de las redes europeas estratégicas de comunicación que se efectuará en breve”.

    Además, recuerda Lorenzo, “el pasado 16 de marzo del presente año, el ministro de Fomento, José Blanco, presentó formalmente en Barcelona el Proyecto del Corredor Mediterráneo”, lo que en su opinión “supone una prueba inequívoca del respaldo del Gobierno de España a esta iniciativa”.

    Un apoyo, que según añade, “no existió en 2002 ni por parte del Gobierno español de la época ni por parte de la Comisaria Europea de Transporte, la española Loyola de Palacio”. En aquel momento, “de forma inexplicable, se consideró que el Corredor Mediterráneo no era prioritario”.

    Subir