elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Javier Moliner: “El nuevo campo de fútbol de Borriol es de primera o más allá de primera”

Javier Moliner: “El nuevo campo de fútbol de Borriol es de primera o más allá de primera”
    MÁS FOTOS
    Javier Moliner: “El nuevo campo de fútbol de Borriol es de primera o más allá de primera” - (foto 2)
    El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, y el diputado de Deportes, Luís Martínez, han inaugurado esta tarde la remodelación del Campo de Fútbol de Borriol. Una instalación incluida en el Plan de Infraestructuras Deportivas (PID), que ha permitido la colocación de césped artificial en el terreno de juego y la reforma de los vestuarios, y en la que la Diputación de Castellón aportará 150.000 euros. Esta inversión se suma a los 150.000 euros que aporta la Generalitat Valenciana y a otros 360.000 que financia el Ayuntamiento de Borriol.

    El presupuesto total de la obra asciende a 660.000 euros, (509.000 campo de fútbol y 151.000 para la creación de la nueva piscina anexa al terreno de juego). En total son más de 150 los deportistas los que utilizan las instalaciones deportivas cuya remodelación comenzó en el mes de septiembre y según los responsables de dicho proyecto, las obras han permitido la creación de un campo “moderno, de césped artificial de última generación y preparado para que el Borriol pueda hacer uso del mismo sin ningún problema”. En el transcurso del acto, que ha contado con la presencia del presidente del Borriol C.F., Sergio García, y el alcalde del municipio, Adelino Santamaría, el presidente provincial ha descubierta una placa conmemorativa.

    El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha destacado “que la mejor forma de apostar por los jóvenes, salud y ocio es el deporte. Y por eso la diputación provincial apuesta por este precioso campo. El Borriol es un ejemplo de gestión deportiva y este campo es un orgullo para toda la gente de Borriol. Es un campo de primera, o más allá de primera. Con un presidente de primera, o más allá de primera, que tiene un equipo de primera, o más allá de primera, en un municipio de primera, o más allá”.

    Javier Moliner ha recordado “que la mayor apuesta de nuestra historia por la mejora de espacios deportivos se llama Plan de Instalaciones Deportivas (PID). Un proyecto que ha permitido invertir 27 millones de euros, desde el año 2007, para que Castellón sea la primera provincia en la que cualquier rincón de su geografía tenga una infraestructura deportiva pública financiada por la Diputación y el Consell. 27 millones de euros para construir polideportivos, campos de fútbol, pistas de tenis, trinquets, y remodelar los que se encontraban en mal estado. En definitiva, para que el deportista de un pueblo de 1000 habitantes pueda tener las mismas oportunidades que el de una gran ciudad. Las mismas. Porque creemos que el desarrollo deportivo es un bien social”.

    Subir