elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación patrocina la IX Muestra de Productos Agrícolas y Artesanales de Villanueva de Viver

La Diputación patrocina la IX Muestra de Productos Agrícolas y Artesanales de Villanueva de Viver

    El vicepresidente tercero de la Diputación, Vicent Aparici, y el alcalde de Villanueva de Viver, Agustín Soriano, han inaugurado esta mañana la IX Muestra de Productos Agrícolas y Artesanales de Villanueva de Viver. Una cita que aglutina hasta el próximo 21 de agosto a más de 30 puestos con productos de artesanía popular y oficios, talleres artesanales, demostraciones, paneles didácticos, exposición de herramientas, juegos tradicionales y visitas guiadas.

    La muestra cuenta con la participación activa de vecinos y asociaciones de la localidad como la Asociación de Mujeres o la Comisión de Fiestas. También cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento y de la Diputación de Castellón, así como con la colaboración de entidades y empresas de la localidad y la Mancomunidad del Alto Palancia.

    El vicepresidente tercero, Vicent Aparici, ha recordado “que este tipo de ferias y eventos nos ayudan a ello, no solo suponen un atractivo complementarios a los primeros turistas que llegan a nuestras costas, sino que además representan una importante inyección económica para la economía local de nuestros municipios. La Diputación va a seguir apostando por potenciar las ferias comerciales y tradicionales en las calles de los municipios castellonenses como medida para revitalizar el sector agrícola, ganadero y alimentario. Durante el presente ejercicio, la institución va a destinar 60.000 euros en subvenciones para las 28 ferias comerciales programadas en prácticamente todos los rincones de la provincia”.

    Subir