elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pau Alabajos actúa en la Nit de Cantautors de Ares del Maestrat

Pau Alabajos actúa en la Nit de Cantautors de Ares del Maestrat
  • El concierto tendrá lugar el domingo, a las 23.00 horas

  • Alabajos actuará en compañía de BauSalva y Dani Rosell en una noche dedicada a la canción de autor promovida por el ayuntamiento de Ares

El cantautor de Torrent Pau Alabajos actuará el próximo domingo 21 de agosto en Ares del Maestre, dentro del programa de fiestas patronales de esta localidad castellonense.

Se trata de un triple concierto que contará además con la participación de los cantautores valencianos más: BauSalva y Daniel Rosell. Los tres músicos completan una “Nit de cantautors a Ares” que ha sido organizada por el ayuntamiento de Ares con el apoyo de la Diputación Provincial de Castellón. El concierto forma parte también del ciclo Correfolc que organiza la Diputación de Castellón en colaboración con Metrònom.

Pau Alabajos actuará en solitario para presentar la versión acústica de los temas de su último disco, “Una amable, una trista, una petita pàtria”. Se trata del tercer trabajo discográfico con el que Alabajos ha regresado a la escena musical con nuevas canciones cargadas de compromiso y sentimiento. En “Una amable...” Alabajos continúa la labor de sus anteriores discos con unas canciones que combinan la denuncia política y la reivindicación combativa ante las injusticias sociales y el olvido, con temas de corte más personal e intimista, donde el artista de Torrent expresa una delicada visión del amor.

Con este disco Pau Alabajos se ha confirmado como uno de los creadores más activos y destacados de la nueva generación de cantautores valencianos. Se trata de un ambicioso proyecto que confirma la intención y la calidad poética y musical de los dos anteriores trabajos , “Futur en venda”, 2004, y “Teoria del caos”, 2008.

Nacido en Torrent en 1982, Pau Alabajos pertenece a la nueva hornada de cantautores que han renovado el panorama musical actual. Comenzó su carrera en 2004 y ha actuado en cientos de escenarios de Valencia y Cataluña, y también de Europa, en países como Francia, Alemania, Suiza, o Portugal.

El trabajo de Pau Alabajos ha sido reconocido con varios premios y galardones, como el Premi Ovidi Montllor (en 2006, mejor letra por “Cançó explícita”, y en 2008 mejor disco de canción de autor), el Premi Enderrock 2008 (mejor disco y mejor artista de canción de autor por votación popular). Asimismo, Alabajos colabora con algunos medios de comunicación y desarrolla una tarea de difusión de la música cantada en valenciano a través del colectivo Ovidi Montllor.

 

Subir