elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moliner acusa a Rubalcaba de “intentar eliminar lo que no puede manipular”

    “La propuesta de Rubalcaba de acabar con las diputaciones son una muestra más de mediocridad y de la incapacidad para gestionar tanto del Gobierno socialista como del candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno. Lo que de verdad sobra, pero no ahora, sino desde hace décadas, es el candidato soclalista. La realidad es que Rubalcaba solo pretende eliminar lo que no puede manipular”.

    El presidente de la Diputación, Javier Moliner, ha reaccionado de esta manera tras conocer las declaraciones de Rubalcaba cuestionando la continuidad de las instituciones provinciales. “Lo que sí sobran son muchos ministros, absolutamente incapaces para hacer el trabajo que les han encomendado los ciudadanos. Lo que sí es un lastre es el presidente Zapatero, que cada día que pasa le cuesta millones de euros y credibilidad a este país. Lo que hay que eliminar son candidatos que prefieren mirar la paja en el ojo ajeno antes que la viga en el suyo propio”, ha dicho Moliner.

    Javier Moliner ha defendido la necesidad de las diputaciones como, junto con los ayuntamientos, “las instituciones más cercanas a los ciudadanos. Llegan antes que otras instituciones, más lejos y permanecen junto a los más necesitados más”. “Lo que debería hacer el candidato socialista –asegura Moliner- es acercarse a alguno de las decenas de pequeños municipios que tenemos en la provincia de Castellón y preguntarle a los vecinos si ellos ven necesaria a la Diputación. Si se trata de optimizar recursos, que empiecen por sustituir tantos figurones que desfilan por Moncloa por políticos eficaces que aporten soluciones".

    Además, Javier Moliner ha recordado que si de lo que se trata es de reducir la deuda, el candidato socialista “debería mirar hacia el Gobierno, no hacia las diputaciones, que apenas son una gota en el océano de las pérdidas económicas a las que nos están abocando”.

    Subir