elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación de Castellón colabora con el impulso al turismo de congresos

La Diputación de Castellón colabora con el impulso al turismo de congresos

    La Diputación de Castellón continúa apostando por impulsar el turismo de congresos en la provincia en contacto con los principales agentes institucionales y representantes del sector privado. La colaboración con el Instituto Mediterráneo de Prostodoncia permitirá el próximo año reunir en Castellón un curso a 20 doctores de la King Saud University de Arabia Saudí. Como preparación a dicha cita, este fin de semana se ha realizado en las instalaciones del instituto un curso avanzado centrado en implantología estética que ha reunido a doctores procedentes de España, Estonia y Arabia Saudi.

    Los doctores Samer A. Al-Jetaily y Abdullah M. Al-Farraj, profesores de la King Saud University fueron dos de los participantes en el foro científico, que reunió los últimos avances en implantología. Esta semana se desarrollará la tercera sesión del Programa de Implantología Oral en la Universidad de Carolina del Norte, que contará con doctores provinentes de Polonia, y en el que el Dr. Fernando Rojas y el Dr. Lyndon Cooper graduarán a la primera promoción del mismo. La institución provincial ya ha colaborado anteriormente con este centro médico de referencia internacional a través de su simposio bianual. Unas jornadas que reúnen en Benicàssim a los mayores especialistas internacionales en implantes.

    La prostodoncia o prótesis dental es aquella rama de la odontología que se encarga de devolver la función, anatomía, fonación y estética como consecuencia de la pérdida de uno o más dientes. Las nuevas tecnologías ya permiten obtener una dentadura perfecta en un solo día. Las enfermedades periodontales, los malos hábitos higiénicos (caries avanzadas), la edad y los traumatismos por accidentes laborales o de tráfico son las principales causas de pérdida de piezas dentales.

    Subir