elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El BLOC exigirá a través de sus socios europeos que la UE haga cumplir la ley y evite los ataques a los cargamentos de fruta en Francia

    El BLOC nacionalista exigirá ante la UE que el Ejecutivo Comunitario ponga en marcha medidas de control y vigilancia en Francia para evitar que continúen los ataques a los cargamentos de fruta valencianos hacia Europa. El BLOC hará llegar esta exigencia a través de sus socios europeos y aprovechará para reclamar en Francia indemnizaciones para los exportadores y productores afectados, ya que en estos momentos las pérdidas por estos ataques son millonarios y las autoridades francesas no han hecho nada por evitarlos.

    De esta forma el BLOC recoge las exigencias de las organizaciones agrarias valencianas y hará llegar a Europa la voz del campo valenciano, “demasiadas veces olvidada por el Ejecutivo Español y el valenciano”, ha afirmado el portavoz del BLOC en la Diputación de Castellón, Enric Nomdedéu.

    El representante nacionalista a la corporación provincial de Castellón ha pedido también que el recientemente creado Consell Agrari de la Diputació, así como el Gobierno Valenciano reclamen con celeridad medidas por evitar nuevos ataques a la exportación valenciana. “El campo valenciano ya arrastra demasiados años de pérdidas y ahora no podemos permitir que escándalos como el de los pepinos y los ataques de ahora de los franceses empeoren todavía más la desesperada situación de los productores y exportadores castellonenses y valencianos. Hacen falta actuaciones, y hacen falta ahora”, afirma Nomdedéu.

    Subir