elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nomdedéu insta al PP a dejarse de anuncios a la prensa y trabaje de verdad por hacer realidad en el plazo más breve posible el Corredor Mediterráneo

    El portavoz del BLOC a la Diputación de Castellón, Enric Nomdedéu, ha instado al PP a “dejarse de anuncios efectistas, como el realizado por el senador Ortiz, y ponerse a trabajar de verdad por el corredor mediterráneo”. El representante nacionalista en la Diputación y en el Ayuntamiento de Castellón ha recordado que “el PP ya dejó pasar en el pasado la oportunidad de que la UE priorizase el corredor mediterráneo y ahora corremos el riesgo de que pase lo mismo”.

    Desde el BLOC aseguran que “tanto la consellera Bonig como el senador castellonense Ortiz aseguran ahora que el corredor ferroviario por el mediterráneo es compatible con el del interior por miedo a enfrentarse a Cospedal”.

    Por este motivo, Nomdedéu ha pedido al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, que “priorice los intereses valencianos frente a los de su partido y defienda sin ambigüedades el eje que vienen reclamando desde hace años todos los agentes económicos de la provincia y del País Valencià”. “Industrias como la Ford ya han anunciado que sin corredor mediterráneo trasladarían su planta de producción desde Almussafes a otro país del mundo”, ha recordado Nomdedéu.

    El portavoz del BLOC en la Diputació ha insistido en proponer que se convoque en Castellón una cumbre de los antiguos territorios de la Corona de Aragón para hacer un frente común en la defensa de los ejes estratégicos de infraestructuras del euroregión mediterránea.

     

    Subir