elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los centros CEDES inician una campaña con los Agentes de Desarrollo Local para dinamizar el interior

    Los Centros de Dinamización Económica y Social (CEDES) de la Diputación de Castellón han iniciado una campaña en la que prestarán servicios, recursos y herramientas que fomenten el trabajo en red y el aprendizaje mutuo entre los Agentes de Desarrollo Local de la provincia (AEDL's). El objetivo principal de esta dinámica de trabajo es contribuir al desarrollo económico y social del interior de Castellón así como fomentar el empleo.

    La iniciativa también persigue el diseño de un Plan de Actuación de los Centros CEDES que establezca objetivos consensuados para la red y que responda a necesidades reales del territorio; coordinar las iniciativas en materia de empleo, creando sinergias entre las actuaciones locales; y desarrollar actuaciones conjuntas que no son accesibles a título individual.

    Estos planes de Desarrollo Territorial para cada una de las áreas de influencia de los centros CEDES, se llevarán a cabo durante el 4º trimestre de 2011 y la totalidad del 2012. Las actuaciones incluidas en este plan, darán respuesta a las necesidades detectadas entre la población del interior como son la formación para el empleo a través de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC's) así como para el cuidado a personas mayores; el apoyo a la creación de empresas y a la consolidación empresarial; y la promoción del turismo de interior.

    El diputado delegado del área, Vicente Sales, ha valorado esta campaña de forma "muy positiva y necesaria, ya que los municipios de interior de forma aislada no pueden impulsar proyectos que tengan un gran impacto, debido a la falta de recursos humanos y económicos. Por ello, la Diputación de Castellón les facilita las herramientas necesarias".

    La financiación para estos proyectos, consensuados con los Ayuntamientos y aprobados por la Conselleria de Educación, Formación y Empleo, se realizará a través de fondos propios y mediante inversión solicitada a otras entidades como el SERVEF o fondos europeos.

     

    Subir