elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación de Castellón forma a los ciudadanos sobre buenas prácticas de gestión residuos

La Diputación de Castellón forma a los ciudadanos sobre buenas prácticas de gestión residuos
    La sección de Medio Ambiente de Diputación de Castellón, con el diputado Vicente Aparici al frente, está llevando a cabo charlas y talleres de formación y sensibilización en materia de buenas prácticas en la gestión de residuos, con el objetivo de reclamar la colaboración de los consumidores. Así, según señala Aparici, "se ha querido dar prioridad a los pequeños municipios, incorporando estas actividades en verano que es cuando la población de estos municipios se ve aumentada considerablemente, por lo que se podrá sensibilizar a un mayor numero de ciudadanos".

    Esta iniciativa ha sido promovida por la Dirección General para el cambio climático de la Conselleria de Medio Ambiente, en colaboración con la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación. Por su parte, la institución provincial se encarga de la coordinación de los talleres en los municipios de interior sobre los que la Diputación gestiona, de forma directa o indirecta, el tratamiento de residuos.

    Las primeras actividades han tenido lugar esta semana en el Centro de Desarrollo, Información y Promoción Rural del Alto Palancia en Villanueva de Viver, donde han acudido vecinos de los municipios cercanos como Viver, Fuente de Reina, Pina de Montalgrao, El Toro y Barracas.

    Aparici, ha señalado que "es imprescindible actuar en el día a día como consumidores desde los valores de sostenibilidad, lo que suma en la mejora de de medio ambiente, por eso vamos a seguir impulsando estas dinámicas de trabajo con el fin de lograr el buen desarrollo de nuestra provincia". El diputado provincial también ha agradecido la colaboración entre instituciones para sacar este proyecto a la luz.

     

    Subir