elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Aparici: "El plan de gestión de Diputación soluciona el tratamiento de residuos de 95 municipios menores de 3000 habitantes”

    Vicent Aparici ha declarado que el esfuerzo de la gestión del tratamiento de residuos por la Diputación, es muy importante, de tal forma que actualmente, 95 municipios, todos ellos menores de 3000 habitantes, tienen el tratamiento de residuos resuelto por la gestión de Diputación, “cumpliendo con la legalidad vigente”.

    Ello supone casi 800.000 euros/año, dedicados por la Diputación a subvencionar este tratamiento, al que habría que añadir los más de 400.000 euros que se van a dedicar al acondicionamiento y la clausura de vertederos municipales.

    Según Aparici “mas de 1.200.000 euros de los presupuestos propios de la Diputación, que es un esfuerzo infinitamente superior al realizado en tiempos de gobierno del PSOE, que prácticamente no iba más allá de 100.000 euros año”.

    “Ello contradice de forma clara las descalificaciones demagógicas y sin datos que desde la oposición -especialmente desde la ignorancia y el sectarismo de Colomer y Gisbert- se hacen al papel que la diputación ha jugado en la gestión de residuos en su ámbito de competencia”. Según palabras de Vicent Aparici

    Por otra parte, recuerda que “La Diputación de Castellón, continúa trabajando para buscar soluciones al resto de municipios menores de 3000 habitantes, en colaboración con los mismos y de acuerdo con las posibilidades que las instalaciones legalizadas nos ofrecen”.

    “Consideramos que es momento que la solución al tratamiento de residuos se de, en cada zona, a través de la instalaciones que existen en la misma o de las que de forma transitoria se construyan, hasta que las definitivas estén en marcha”.

    Subir