elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alberto Fabra afirma que esta será la legislatura del municipalismo y los consensos

Alberto Fabra afirma que esta será la legislatura del municipalismo y los consensos
  • El President se reúne con Moliner, visita Benicàssim e inaugura un consultorio en Oropesa

  • Señala que la Comunitat debe ser motor fundamental para salir la crisis e insta a todas las administraciones a trabajar unidas para que la región vuelva a ser referente y locomotora del progreso y desarrollo que necesita España

  • Se compromete a trabajar por que la Comunitat siga siendo un ejemplo de cómo se tienen que gestionar las infraestructuras y municipios para impulsar el turismo

MÁS FOTOS
Alberto Fabra afirma que esta será la legislatura del municipalismo y los consensos - (foto 2)
Alberto Fabra afirma que esta será la legislatura del municipalismo y los consensos - (foto 3)
Alberto Fabra afirma que esta será la legislatura del municipalismo y los consensos - (foto 4)
Alberto Fabra afirma que esta será la legislatura del municipalismo y los consensos - (foto 5)
Alberto Fabra afirma que esta será la legislatura del municipalismo y los consensos - (foto 6)
Alberto Fabra afirma que esta será la legislatura del municipalismo y los consensos - (foto 7)
Alberto Fabra afirma que esta será la legislatura del municipalismo y los consensos - (foto 8)
El President de la Generalitat, Alberto Fabra ha afirmado que esta será la legislatura del municipalismo y los consensos.

El Jefe del Consell ha realizado estas declaraciones en su visita a la Diputación de Castellón, donde se ha reunido con su Presidente, Javier Moliner, y la corporación.

En su discurso el President Fabra ha incidido en la necesidad de resolver las inquietudes y necesidades de los ciudadanos trabajando todas las administraciones en colaboración.

Ha hecho especial hincapié en el consenso, remarcado que es conveniente superar los intereses más locales y trabajar todas las administraciones “hombro con hombro” para aunar esfuerzos, llegar a consensos y hacer posible que los ciudadanos vuelvan a tener credibilidad en los políticos y las instituciones.

Durante su intervención, Alberto Fabra ha puesto de relieve la labor de la Diputación en compromiso con los pequeños municipios y en favor de la calidad de vida de los ciudadanos.

En este sentido, el President ha destacado que las Administraciones superiores tienen la obligación de tutelar y ayudar a que otras en su medida puedan también atender las necesidades de los ciudadanos.

Así, se ha apelado a la eficiencia en el trabajo para hacer posible que los ciudadanos puedan “notar el apoyo y la colaboración de las administraciones para esta mejora de la calidad de vida”.

Por ello, ha instado a trabajar conjuntamente todas las administraciones con corresponsabilidad para que el esfuerzo y la ilusión se vean reflejados en una coyuntura económica mejor y poder liderar el cambio y la salida de la crisis.

“Debemos ser el motor fundamental para poder salir de la crisis”, ha aseverado Fabra, al tiempo que ha manifestado que hay que hacerlo de forma potente para conseguir que la Comunitat Valenciana vuelva a ser el referente y la locomotora de progreso y desarrollo que necesita el país.

De esta forma, Fabra ha afirmado que el plan estratégico es la lucha contra el paro, generar ilusión, confianza, expectativas de futuro y proyectos de vida a los ciudadanos de la Comunitat, para lo que se requiere unión entre administraciones.

“La Generalitat colaborará con todos para hacer posible que este gran proyecto, que es una suma de esfuerzos, pueda ponerse al servicio de España, liderando la salida de la crisis y haciendo que la Comunitat marque el camino al resto de comunidades, diciéndoles cuál es el destino, que no es otro que la prosperidad y la modernidad”, ha expresado Fabra.

Visita al Ayuntamiento de Benicàssim
El President de la Generalitat ha visitado también el Ayuntamiento de Benicàssim, ciudad que ha calificado como referencia turística que hay que potenciar.

Así, se ha comprometido a estrechar los lazos de colaboración para poder ofrecer una mayor calidad de vida a los ciudadanos de Benicàssim y consolidar el municipio como referente e imagen turística.

En este sentido, ha instado a trabajar por que la Comunitat siga siendo un ejemplo de cómo se tienen que gestionar las infraestructuras y municipios para impulsar el turismo y ser referente internacional.

Nuevo consultorio auxiliar de temporada en Oropesa
El Jefe del Consell ha inaugurado el consultorio auxiliar de temporada “Avinguda del Mar” de Oropesa, una instalación sanitaria con la que el Consell pretende mejorar la atención a los pacientes en las zonas de playa.

Durante el acto, Alberto Fabra ha señalado que durante estos años en la Comunitat se ha creado un “servicio sanitario de excelencia y calidad”. En este sentido, ha indicado que debido al carácter turístico de la Comunitat se han invertido 67 millones de euros para ofrecer al ciudadano que nos vista “una atención acorde a la política sanitaria de excelencia con que contamos en la Comunitat”.

Plan de Vacaciones y Refuerzos de Verano en el Sistema Valenciano de Salud
En previsión al aumento de demanda de servicios sanitarios, la Generalitat activa un Plan para garantizar la asistencia de calidad y que permita atender a todos los ciudadanos y a los visitantes durante el período estival.

Se trata de un esfuerzo que ha supuesto la inversión de 67 millones de euros en medios humanos y técnicos. Así, hay 6.268 profesionales contratados para atender las necesidades de distintos departamentos de salud y 33 consultorios de verano abiertos que ya han atendido más de 43.000 pacientes durante el mes de julio.

Asimismo, el plan contempla la adecuación de las bases de las Unidades del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU) y Soporte Vital Básico (SVB) de la Comunitat, trasladándolas a aquellas zonas cercanas de mayor afluencia turística, así como la puesta en funcionamiento de nuevos centros sanitarios.

Apuesta del Consell por la sanidad pública
La Generalitat ha llevado a cabo un proyecto ambicioso para acercar la sanidad a todos los ciudadanos de la Comunitat Valenciana. De esta forma, ha invertido más de 1.800 millones de euros en infraestructuras públicas sanitarias.

Este es un logro que ha sido posible porque el Consell ha priorizado las políticas sociales en todos los ámbitos, destinando cada año mayor porcentaje de los presupuestos, hasta alcanzar el 83 por cien. De hecho, la Comunitat se sitúa a la cabeza de España en porcentaje destinado a políticas sociales sobre el total del presupuesto, lo que supone una inversión de 16 millones de euros diarios. En concreto, se destinan 5.515 millones de euros en el presupuesto de 2011.

 

Subir