elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación financia un programa de actividades para concienciar sobre el cáncer

La Diputación financia un programa de actividades para concienciar sobre el cáncer
    El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, y el presidente de la Asociación de Familiares y Amigos del Paciente Oncológico (AFAPOC), han firmado un convenio de colaboración por el que la institución se compromete a subvencionar con 20.000 euros el programa de actividades programado por esta entidad para concienciar, formar y dar apoyo a los enfermos de cáncer y a sus personas cercanas.

    Desde su constitución, en 2010, AFAPOC desarrolla este programa propio dirigido a la consecución de varios objetivos como la sensibilización, asesoramiento y prevención de la enfermedad oncológica entre la población; facilitar el acceso a la medicación necesaria o procurar la optimización de la estancia hospitalaria del paciente y sus familiares. Además, la asociación colabora con el Instituto Oncológico de la Fundación Hospital Provincial de Castellón en la realización de acciones informativas.

    En esta edición, se han diseñado varios talleres encaminados a la atención psicológica de a las familias, actividades tanto formativas como divulgativas así como diversos grupos de apoyo y autoayuda. A su vez, también tendrán lugar un ciclo de conferencias que abordará diferentes perspectivas sobre la oncología.

    Moliner ha destacado que "la institución provincial siempre estará al lado de iniciativas como esta que promuevan la prestación de servicios sociales y el apoyo a colectivos que requieren una correcta atención como son los enfermos de cáncer y sus familiares". Asimismo, el presidente de la Diputación ha agradecido "la gran labor que se está llevando a cabo desde el Hospital Provincial por tratar las enfermedades oncológicas y su investigación en la materia".

     

    Subir