elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación finaliza las obras para el suministro de aguas en el entorno del Aeropuerto

La Diputación finaliza las obras para el suministro de aguas en el entorno del Aeropuerto
    El vicepresidente de la Diputación de Castellón, Francisco Martínez, acompañado de técnicos de la institución, ha comprobado esta mañana la culminación de las obras que permitirán complementar y mejorar el suministro del consorcio de aguas del Pla de L'Arc, que también abastecerá al Aeropuerto de Castellón. De este modo, los municipios de Vilanova d'Alcolea, Benlloch, Torre d'En Doménech, Vall d'Alba y Vilafamés podrán utilizar en breve los caudales proporcionados por estas nuevas instalaciones, situadas en el término de Vilanova d'Alcolea, de forma complementaria al sistema de suministro actual. Esta inversión ha sido promovida a través de un convenio entre la Generalitat Valenciana, Diputación de Castellón y Aerocas.

    La institución provincial, a través de la oficina de cooperación, ya ha solicitado a la empresa que gestiona la infraestructura que realice las acciones necesarias para que las nuevas instalaciones estén completamente operativas y en disposición de aprovisionar agua potable en el menor tiempo posible, dada la urgente necesidad de las localidades mencionadas. Así, para su puesta en marcha cabe abordar la contratación del suministro eléctrico, el desarrollo del pozo mediante bombeos programados, limpiar y desinfectar el depósito de regulación o realizar los controles analíticos del agua que establece la legislación vigente, con tal de obtener el informe positivo de la autoridad sanitaria.

    Martínez ha destacado en su visita que "con la apertura de esta nueva infraestructura damos el paso definitivo hacia el correcto abastecimiento de agua potable de estas cinco poblaciones así como del aeropuerto, lo que deriva en un servicio fiable y seguro tanto para los ciudadanos como para el buen funcionamiento diario de la Terminal".

    Subir