elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IVC+R restaura varios mapas y un globo terráqueo de la antigua escuela de Pavías

El IVC+R restaura varios mapas y un globo terráqueo de la antigua escuela de Pavías
  • Forma parte de la pequeña colección de material didáctico que conserva el Ayuntamiento en su casa consistorial

MÁS FOTOS
El IVC+R restaura varios mapas y un globo terráqueo de la antigua escuela de Pavías - (foto 2)
El Institut Valencià de Conservació i Restauració de Béns Culturals (IVC+R) ha restaurado cuatro mapas y un globo terráqueo de la pequeña colección de material didáctico de la antigua escuela que conserva el Ayuntamiento de Pavías en su casa consistorial.

La directora del IVC+R, Carmen Pérez, ha presentado la restauración junto con el Diputado de Cultura de la Diputación de Castellón, Héctor Folgado y la alcaldesa de la localidad, Maria Carmen Vives Perez.

Hay un mapa de la Provincia de Castellón, uno político de España, uno físico de Europa y un Mapamundi. Los mapas son de papel industrial. Dos de ellos están entelados y los otros dos están adheridos a un papel kraft. Todos ellos están sujetos con varillas de madera para ser colgados.

El globo terráqueo es de papel impreso montado en una vara de hierro con piezas de acabado y sujeción de latón sobre una peana de madera. El interior está hecho con dos piezas semiesféricas de escayola coincidentes con la línea del ecuador. Éstas estaban unidas mediante las tiras del papel impreso cada tres meridianos.

Subir