elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Canet lo Roig celebra la ‘VII Fira d’Oli Verge i Productes Agroalimentaris’

    El próximo sábado 12 de abril, arrancará la séptima edición de la Fira d’Oli Verge i Productes Agroalimentaris de Canet lo Roig, que permanecerá en el municipio durante todo el fin de semana.

    El Ayuntamiento de la localidad ha elaborado un variado programa, que se va ampliando cada año, con el objetivo de que vecinos y visitantes participen de una amplia oferta de actividades durante la feria. Entre estas interesantes propuestas, el Consistorio acogerá una singular exposición de dibujos de olivos milenarios, a cargo de Federico Valls y fotografías de olivos milenarios, de Arturo Esteve. Asimismo, en el domicilio de la calle San Roque, número 36, se podrá disfrutar de otra muestra de pinturas de José Serrano. Por otra parte, los más pequeños podrán participar en el concurso de Tiro al Rulo (lanzamiento de aceitunas al Rulo), que tendrá lugar el domingo, entre las 11.00 y las 13.00 horas, así como disfrutar durante toda la jornada del domingo de las atracciones del parque infantil que se ubicará en el patio de las Escuelas.

    Los actos comenzarán el sábado 12 de abril, a las 12’00 horas, con la inauguración oficial de la feria, a cargo de Antonio Lorenzo, subdelegado del Gobierno en Castellón. Igualmente, este acto contará con la presencia de otras autoridades, además de las reinas y damas de las fiestas y la Agrupación Musical “Santa Cecilia”, de Canet lo Roig.

    A las 17.45, en el Hogar del Jubilado, Ramón Mampel, presidente de la cooperativa comarcal Clot d’en Simó, procederá a la presentación del aceite de la variedad autóctona Canetera, a la que proseguirá la cata de dicho aceite, a cargo de Miguel Albalat, director de la planta envasadora del grupo cooperativo Intercoop en Almazora y Jefe del Subpanel de Cata de la Provincia de Castellón.

    El domingo día 13 de abril, el Grup de Dolçainers “Ronda del Ferre” de la Sénia, recorrerá el recinto ferial y, a continuación, se sorteará un lote de aceite donado por la Cooperativa San Isidro, Sección Almazara, una cesta de productos de la feria, donados por los diversos expositores y dos ejemplares caprinos, donados por la Diputación Provincial.

    Por otra parte, entre las 9 y las 13 horas, se celebrará, en la calle San Miguel, la “III Trobada Comarcal de Bolilleras a Canet lo Roig”, que cuenta cada año con una gran acogida por parte de las participantes.

    Entre los 37 expositores con los que contará la VII Fira de l’Oli Verge i Productes Agroalimentaris de Canet lo Roig, destacan los productos ecológicos, quesos, vino, aceitunas, así como artesanía en capazos y figuras de madera. Cabe destacar el interés de cooperativas y diversas instituciones que han querido estar presentes en esta fecha tan señalada para los agricultores y ganaderos de la provincia.

    Subir