elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación de Castellón inicia una línea de colaboración para reutilizar equipos informáticos

La Diputación de Castellón inicia una línea de colaboración para reutilizar equipos informáticos
    El Área Social de la Diputación de Castellón, dirigida por la diputada Esther Pallardó, ha emprendido una colaboración con la Organización No Gubernamental para el Desarrollo Amics de Palanques, cuya labor es rehabilitar de forma solidaria dispositivos informáticos para luego cederlos gratuitamente a ONG's, asociaciones y agrupaciones. En esta primera ocasión se han donado dos equipos, en los cuales la Diputación ha aportado los monitores, a la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Altura.

    En el acto de entrega, Pallardó ha señalado que "desde la institución provincial hacemos un llamamiento a todas las empresas o particulares que piensen deshacerse de sus viejos ordenadores para que les donen a los impulsores de este proyecto, ya que se pueden beneficiar muchas asociaciones sin recursos y ONG's de ellos". La iniciativa persigue los objetivos de reducir el nivel de basura electrónica, reutilizar los equipos informáticos, reciclar el material muy deteriorado y reforestar, ya que Amics de Palanques plantará un árbol en la provincia por cada equipo cedido.

    El presidente de la ONG, David Molinos, se ha mostrado muy satisfecho por la implicación de la Diputación de Castellón en este proyecto, en el que aportará material y buscará colaboradores. Por su parte, el alcalde de Altura ha agradecido el gesto solidario que permitirá ofrecer un servicio informático a los mayores del municipio.

     

    Subir