elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell autoriza la creación de la Facultad de Ciencias de la Salud y modifica la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales en la Jaume I

    El Pleno del Consell ha autorizado la creación de la Facultad de Ciencias de la Salud en la Universidad Jaume I de Castellón. En esta Facultad se impartirán las enseñanzas conducentes a la obtención de los títulos de grado en Medicina y en Enfermería.

    El número de plazas autorizadas para los estudios de Medicina es de 80 con un número de profesores estimado de 27 a tiempo completo y 41 profesores a tiempo parcial. Las asignaturas del primer curso son: Biología, Bioquímica, Anatomía Humana, Fisiología, Idioma Moderno (inglés para médicos), Estadística, Genética Humana, Aparato Locomotor, Aparato Digestivo y Metabolismo.

    Respecto a Enfermería, el número de plazas autorizadas asciende a 60, con 26 profesores y las asignaturas de 1º curso: Microbiología, Bioquímica, Anatomía Humana, Fisiología Humana, Psicología, Ética y legislación, Idioma moderno (inglés para médicos), Bioestadística, Nutrición Humana, Farmacología Básica y Administración de Medicamentos.

    Modificación de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales
    Asimismo, también se ha informado que el Grado de Psicología, dejará de estar organizado por la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales para adscribirse a la nueva Facultad de Ciencias de la Salud.

    Subir