elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Jaume I cierra la primera fase de matrícula con 494 plazas vacantes

    La Universitat Jaume I ha finalizado la primera fase de matrícula de los alumnos de primer curso para el curso académico 2011/2012 con 494 plazas vacantes. Concretamente, de las 2.965 plazas ofrecidas, a fecha de hoy, quedan 494 plazas libres en 24 de los 29 grados ofrecidos. Estas plazas serán ofrecidas al estudiantado que en estos momentos se encuentra en lista de espera, y en caso de no cubrirse se ofertaran en la fase de preinscripción de septiembre.

    Por centros, la Escuela Superior de Tecnología y Ciencias Experimentales es la que presenta un mayor número de titulaciones con vacantes, en concreto son 225 plazas, lo que supone un 30,41% de la oferta. En la Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas han quedado vacantes 140 plazas, el 17,17% de la oferta en este centro, mientras que la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales es la que ha cubierto el mayor número de plazas con una ocupación del 91,07% de las plazas. En este centro quedan un total de 93 vacantes. Finalmente, y por lo que respecta a Ciencias de la Salud, se han ocupado el 88,75% de las plazas.

    Para la fase de preinscripción de septiembre las titulaciones que, con seguridad, ofrecerán plazas son nueve: el Grado en Finanzas y Contabilidad, el Grado en Administración de Empresas, el Grado en Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural, el Grado en Ingeniería de la Edificación, el Grado en Ingeniería Informática, el grado en Ingeniería Química, el Grado en Matemática Computacional, el Grado en Ingeniería Eléctrica y el Grado en Química.

    Las pruebas de acceso a la universidad para la convocatoria de septiembre se celebrarán los días 8, 9 y 12. Los alumnos que superen las pruebas podrán realizar la preinscripción en las titulaciones con vacantes del 14 al 21 de septiembre. Los admitidos, que se publicarán el 26 de septiembre en la web y el 27 en prensa, podrán formalizar la matrícula el 29 y 30 de septiembre. Una vez finalizado el proceso de matrícula se celebrará la asamblea de adjudicación de vacantes y la matrícula el 4 y 5 de octubre, respectivamente.

     

    Subir