elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP de Castellón reclama el mismo trato que a Barcelona

  • Aparici: "El trasvase del Ebro a Castellón es fundamental para nuestro desarrollo sostenible"

El portavoz del PP de la Diputación de Castellón, Vicent Aparici, ha valorado la solucion del Gobierno de aportar aguas del Ebro a Barcelona para confirmar que "Zapatero hace un fraude a la sociedad civil de Castellón si no admite la petición de la Diputación del 2006 sobre el minitrasvase de aguas del Ebro a Castellón, al igual que hace con Barcelona".

Para Vicent Aparici es obvio que el Gobierno del PSOE ha derogado el PHN, pero "eso no impide hablar de aquellos proyectos declarados de interés general que no están derogados o del legítimo derecho que Castellón tiene a las aguas del Ebro y a la constitución de un Consorcio de Aguas, tal como existe para Tarragona".

En ese sentido, Vicent Aparici ha recordado que "en la Diputación de Castellón se tomó un acuerdo plenario, con el voto en contra del PSOE, pidiendo la creación de este Consorcio hace mucho tiempo y no hemos tenido respuesta ninguna por el Ministerio ni se nos ha convocado a ninguna reunión, lo que es del todo inaceptable".

Aparici ha querido recordar que "todos los años se dejan de utilizar 600 Hm3 de agua de la concesión de los regantes del Delta del Ebro y en base a ello nosotros pedimos el 15% de estre sobrante, que son los 90 Hm3 que hacen falta a nuestra provincia". Por tanto para el portavoz del PP de la Diputación se está piduiendo algo "a lo que se tiene derecho, por un lado, y que además es un sobrante y por tanto no se le quita a nadie, por otro".

"No es entendible que lo que para los socialistas es bueno para Barcelona, no lo sea para Castellón", afirma Aparici.

Por todo ello Aparici concluye que "estamos ante una de las infraestructuras prioritarias en la provincia y el pronunciamiento favorable sobre ella es absolutamente imprescindible, lo contrario sería una tomadura de pelo a los sectores económicos de Castellón".

Subir