elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 50 localidades de Castellón muestran su oferta turística este fin de semana en Feria Valencia

Más de 50 localidades de Castellón muestran su oferta turística este fin de semana en Feria Valencia

    Un total de 57 localidades de la provincia de Castellón, así como otras entidades relacionadas con el sector, muestran su oferta turística en la cuarta edición de la Feria Internacional de Turismo de la Comunitat Valenciana (TCV) que se celebra del 4 al 6 de abril en los pabellones 1 y 2 de Feria Valencia.

    Así, la mayoría incluidos en el stand de 160 metros cuadrados del Patronato de Turismo de Castellón, este año participan por primera vez cinco nuevas poblaciones de costa y 13 de interior, lo que viene a incrementar la representación provincial en este importante evento de promoción turística. Asimismo, el sector empresarial castellonense también está representado, entre otros, con mostradores de la Federación de Cámpings, la Federación de Hoteles, Golf Castellón, o la Cámara de Comercio, que ampara también esta vez a la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo (Ashotur).

    En cuanto a las localidades castellonenses que exhiben su oferta turística cabe mencionar la presencia de 13 ubicadas en el litoral o próximo a él (Alcalà-Alcossebre, Benicàssim, Benicarló, Burriana, Nules, Peñíscola, Vila-real, Vinaròs y Xilxes) todas ellas dentro del stand del Patronato, junto a Castellón, Torreblanca, Oropesa y Moncofa, que acuden con mostrador propio, y otras 44 de interior, entre las que se encuentran la Vall d’Uixò, Onda, Montanejos, Morella, Vilafamés, Ribesalbes, Navajas, Cabanes, o l’Alcora, entre otras. De igual forma, cuentan con stand propio las mancomunidades del Alto Palencia, Espadán-Mijares, Maestrazgo y el Parque Natural de la Valltorta.

    Por otra parte, cabe destacar que algunas localidades llevarán a cabo diferentes actos promocionales tales como degustaciones gastronómicas (Vila-real y Peñíscola), animaciones musicales, presentaciones de actos en particular (Fira de Cerámica de l’Alcora), u otras iniciativas como el sorteo de nueve fines de semana (Castellón).

    El Diputado Provincial de Turismo, Manuel Martín, ha manifestado que “nuestra presencia en Valencia, siempre es positiva, ya que tanto la ciudad como su área metropolitana son nuestro principal mercado en turismo de interior y la cercanía a los pueblos de Castellón es cada vez mayo”. Por otro lado, el diputado también ha señalado que “el mercado nacional es nuestro primer mercado y a él van destinados los principales esfuerzos promocionales de este Patronato. Tenemos la satisfacción de poder contar con municipios de todas las comarcas de la provincia de Castellón, ofreciendo al público valenciano lo mejor de su oferta, cada vez con mayor calidad y profesionalidad y con una oferta cada vez más especializada y adaptada al mercado”.

    Turismo de interior
    La TCV 2008 ha ampliado este año un 24% el espacio dedicado a los expositores de poblaciones de interior, con ánimo de dar un mayor protagonismo a la oferta turística rural, de forma que son 113 expositores en total los que pueden visitarse en el pabellón 2 de Feria Valencia. De estos, 53 pertenecen a la provincia de Valencia, 44 a la de Castellón y 12 a la de Alicante.

    En esta zona además, también participan con expositor la Conselleria de Turismo, la de Agricultura y la Asociación de Turismo Activo de la Comunitat Valenciana.

    Con esta nueva cita del sector turístico, profesionales y público en general, pueden conocer de primera mano los principales destinos turísticos de la Comunitat Valenciana.

    Subir