elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora inaugurará el campo de fútbol José Manuel Pesudo el 30 de abril

Almassora inaugurará el campo de fútbol José Manuel Pesudo el 30 de abril
  • Un encuentro entre el Villarreal CF y el CD Almazora tomará el campo

MÁS FOTOS
Almassora inaugurará el campo de fútbol José Manuel Pesudo el 30 de abril - (foto 2)

Almassora inaugurará el próximo 30 de abril el campo de fútbol José Manuel Pesudo. El nuevo complejo deportivo, ubicado en las inmediaciones del grupo Pío XII, abrirá sus puertas a los vecinos con un encuentro amistoso entre el Villarreal CF y el CD Almazora.

El alcalde de Almassora, Vicente Casanova, ha mostrado su satisfacción por la apertura de un estadio que entra a formar parte de la red de instalaciones deportivas que oferta el municipio. Las dependencias, a las que sólo les restan pequeños detalles para su culminación, abrirán sus puertas el último miércoles del mes a las 20.00 horas con “un partido que esperamos que reúna a centenares de aficionados y vecinos de la localidad”.

La puesta en marcha de esta instalación constituye un hito importante para la localidad, ya que es el primer servicio que se levanta en este punto del municipio que hemos previsto destinar a instalaciones deportivas”, tal y como ha indicado el alcalde. El campo de fútbol convertirá a Almassora en la localidad “con las instalaciones dedicadas a la práctica de fútbol más modernas de toda la provincia”. Unas dotaciones que, además, según ha incidido el primer edil, “estarán dimensionadas para atender a la población durante los próximos 30 años”.

Las modernas dependencias están creadas para albergar competiciones de fútbol once, si bien el campo también está adaptado para acoger encuentros de fútbol 7, ya que el terreno de juego está diseñado para poder ser dividido y obtener dos campos independientes. Dotadas de un graderío lateral y un edificio anexo, el complejo dispone de baños, vestuarios, oficinas deportivas y dependencias polivalentes para el uso y disfrute de los equipos amateurs federados. Asimismo, cabe señalar que las nuevas dependencias contemplan una segunda fase que contemplaría la construcción de un local que prestaría el servicio de bar y cafetería.

El proyecto, financiado a tres bandas por el Ayuntamiento de Almassora, la Diputación Provincial de Castellón y la Generalitat Valenciana, ha sido ejecutado por la firma Midascón Construcciones por un importe de 1.773.183,14 euros.

Reconocimiento municipal
La nueva instalación deportiva estará dedicada a un ilustre vecino de la localidad, José Manuel Pesudo. Portero del Valencia CF, el FC Barcelona, el Real Betis y también jugador del CD Almazora, Pesudo llegó a formar parte de la Selección Española.

El nombre de José Manuel Pesudo debía tener un reconocimiento municipal y creímos que un campo de fútbol, el espacio donde él se empleó profesionalmente, era el escenario más idóneo”. Así, la instalación, además de llevar su nombre, también mostrará en sus dependencias una vitrina con objetos personales del futbolista, tanto la equipación deportiva como fotografías de Pesudo que recuerden la trayectoria profesional del guardameta.

Desarrollo urbanístico
El campo de fútbol José Manuel Pesudo abrirá la primera gran infraestructura deportiva programada en este punto de la localidad. Un proyecto que forma parte de un plan urbanístico mucho más ambicioso “que pretende convertir este sector de la localidad en una moderna y completa ciudad en la que se impartan disciplinas deportivas relacionadas con la pelota”, ha recordado el primer edil.

La Ciutat de la Pilota proyectada por el equipo de gobierno del Partido Popular, contempla la construcción de un amplio complejo deportivo situado a espaldas de la Escuela Taller de Almassora. El proyecto permitirá desarrollar este punto del municipio en el que, en estos momentos, ya se han construido nuevas promociones inmobiliarias y está proyectada la construcción del futuro Centro de Salud Integrado (CSI).

Subir