elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación impulsa un curso de creatividad y nuevas oportunidades de negocio en comercios de interior

La Diputación impulsa un curso de creatividad y nuevas oportunidades de negocio en comercios de interior

    Más de 50 comercios tradicionales del interior de la provincia han participado en las jornadas sobre “Creatividad y Nuevas Oportunidades de Negocio” que se han organizado desde el Servicio de Promoción Económica y Relaciones Institucionales de la institución provincial. Las jornadas se han desarrollado, en colaboración con el CEEI, durante el mes de julio en los CEDES de Morella, Lucena, Vall d’Alba y Albocàsser. En ellas los propietarios de los establecimientos han podido conocer las nuevas herramientas y tendencias del mercado vinculadas al desarrollo tecnológico y nuevos consumidores.

    El objetivo general del proyecto CEDES (Centros de Dinamización Económica y Social de la provincia de Castellón) es conseguir la promoción económica, social y sostenible del interior. El proyecto que cuenta con una financiación de 4.1 millones de euros, de los cuales 2, 9 provienen de los fondos FEDER. Los CEDES abarcan a 113 municipios, lo que supone un área de actuación de 128.823 habitantes. Es decir, tal y como se establece en la convocatoria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional y de conformidad con el ámbito de actuación, la zona CEDES se extiende a todos los municipios rurales no costeros ni industriales de la provincia de Castellón, menores de 20.000 habitantes, que representan el 80% del territorio provincial.

    El diputado responsable de los Centros CEDES, Vicent Sales, ha destacado “que el objetivo de este tipo de cursos es estimular el pensamiento creativo y la generación de ideas empresariales entre los emprendedores. Desde la institución provincial queremos ayudar a descubrir, potenciar, explorar o mejorar la creatividad personal focalizándola en la generación de empleo. El conocimiento de nuevas tendencias en los consumidores nos permitirá mejorar nuestros recursos en uno de los grandes focos económicos del interior de nuestra provincia: los comercios tradicionales”.

    Subir